Inicio El Equipo Española, en estado de gracia

Española, en estado de gracia

0
Española, en estado de gracia
Valentín Cativelli ya envió su cabezazo al fondo de la red, y lo celebra con total euforia. No era para menos porque con ese tanto, su equipo ganó y se sostiene como líder de la Zona, disputadas ya cuatro fechas del Apertura

Con gol del pibe Cativelli en la parte final del partido, venció por 1-0 a Argentino y mira a todos desde arriba en la Zona Centro. Previo al gol, Arcas le contuvo un penal a López

Valentín Cativelli ya envió su cabezazo al fondo de la red, y lo celebra con total euforia. No era para menos porque con ese tanto, su equipo ganó y se sostiene como líder de la Zona, disputadas ya cuatro fechas del Apertura

Española no le esquiva la responsabilidad de ser líder; al contrario, se potencia con triunfos ajustados como rutilantes y, principalmente, ante rivales directos, como lo fue con Universitario en la fecha anterior y anoche, frente a Argentino, en el cotejo que abrió la cuarta fecha de la Zona Centro del Torneo Apertura, que lo tiene como líder absoluto.

El Gallego ganó 1 a 0 y con un gol que llegó en la parte final del juego, y usufructuando un descuido defensivo del rival, en un tiro de esquina, cuando el juvenil Valentín Cativelli -extrañamente sin un rival cerca- cabeceó al gol una pelota enviada por Ezequiel Olmedo.

Así, el local, conducido por Diego Valle, resolvió un partido duro, trabado y en el cual la destreza física y el rigor físico generó que, en grandes fasajes, escaseará el volumen de juego y todo transitará en la paridad absoluta, y con acciones muy forzosas, de poca claridad.

De todos modos, el Gallego mostró un mayor aplomo colectivo y gestó, en sus momentos más propicios, una mayor cantidad de acciones de gol, lo que justificó la victoria; de igual manera, otra vez fue determinante Guillermo Arcas atajándole un penal a Franco López promediando la complementaria (previo, les ahogó el gol a Galíndez y Turina, con atajadas importantes ante tiros rasantes). Previo a esa acción del penal, en la primera etapa y esencialmente los primeros 10 minutos del complemento, entre el siempre atento Vega (juvenil arquero del Lobo) y erróneas definiciones (sobresalió un cabezazo alto de Sarmiento), imposibilitaron que el local rompiera el cero en el marcador.

A Argentino, pese a tener esa chance muy propicia en el penal, le costó el partido; es que, intentó explotar la dinámica de sus interesantes carrileros, Rosales y Galíndez, pero estos -ante un traslado de balón poco fluido- siempre debieron intervenir en acciones divididas y no explotando espacios, por lo que no resultaron influyentes; entonces, la peligrosidad llegó con apariciones intermitentes de Colo Turina, aunque a éste último le faltó la estocada final. En definitiva, Española, en un partido cerrado y de mínimos espacios para explotar, fue efectivo en los detalles claves que tuvo el partido; en su arco, Arcas contuvo un penal, y en el área rival, Cativelli dijo presente cuando se le dio una leve ventaja, metió un cabezazo goleador y anotó el gol de la victoria a su equipo, alimentando así un presente al que le saca el mayor jugo posible.

 

Así sigue

El cuarto capítulo del fútbol local proseguirá mañana, con ocho partidos, dos correspondientes a la Zona Centro y los seis restantes a los cruces Interzonales entre las zonas Norte y Sur. Mientras que finalizará el martes por la noche en Plaza Ocampo con el cotejo entre Alem y Universitario. Toda la programación y las respectivas ternas arbitrales del capítulo son:

Mañana: a las 16.30:

Zona Centro: Unión Central-River (en cancha de Central Argentino; árbitro: Mario Belén, con Pablo Morales y Gabriel Oviedo) y San Lorenzo (VM)-Alumni (en cancha de River; Damián Ghio, con Franco Lentini y Cristian Bognani).

Interzonales: Juventud-Unión A. Algodón (en Ausonia; Gustavo Peritore, con Javier Guzmán y Nicolás Rivero); Silvio Pellico-Rivadavia (en cancha del Canario; Marcos Zehnder, con César Díaz y Horacio Fernández); 9 de Julio-Yrigoyen (en Pasco; Hugo Banegas, con Gastón Yañez y Lucas Yañez); Sportivo FC-Atlético Ticino (en La Playosa; Federico Nieto, con Franco Amaya y Aníbal Benito); Colón-Unión Social (en cancha del Rojinegro; Brian Chiaraviglio, con Javier Segura y Nahuel Torres) y San Lorenzo-Playosa (en Las Perdices; Walter Ramos, con Gaspar Romero y Sergio Ibarra).

Martes: a las 22:

Zona Centro: Alem-Universitario (en Plaza Ocampo; Pablo Díaz, con César Delgado y Dionisio Díaz).

 

Print Friendly, PDF & Email