Inicio El Equipo “Está apuntado con el dedo qué equipo tiene que ser campeón”

“Está apuntado con el dedo qué equipo tiene que ser campeón”

0
“Está apuntado con el dedo qué equipo tiene que ser campeón”

El capitán y emblema de Colón de Arroyo Cabral disparó contra la Liga al afirmar que los árbitros perjudican adrede a su equipo. “Pareciera que hay algo armado contra nosotros”, aseguró

El viernes por la noche, Colón de Arroyo Cabral derrotó por 1-0 a Unión Central y quedó muy cerca de clasificarse a los cuartos de final, algo que podría confirmarse si hoy Alumni gana o empata ante Alem, pero el resultado no escondió la “calentura” de todo el Rojinegro cabralense por las últimas actuaciones arbitrales en los partidos que disputó el elenco dirigido tácticamente por Martín Conti, incluida la del último encuentro en el que el arbitraje estuvo a cargo de Pablo Díaz.

En ese sentido se expresó el capitán y emblema de la entidad cabralense, Lucas Morre, quien en diálogo exclusivo con EL DIARIO no anduvo con chicanas a la hora de decir que “desde hace algunos partidos venimos molestos por el tema arbitral, porque sentimos que nos están perjudicando. Pareciera que hay algo armado contra Colón, porque no puede ser que los árbitros se equivoquen tan feo”.

“En todos lados se escucha que hay que darle una mano a un equipo y que está apuntado con el dedo que ese club tiene que ser el campeón”, disparó.

En base a eso, opinó: “Esa bajada de línea viene desde la Liga. Eso queda demostrado cuando se lo consultamos a algún referí y te confirma que viene hablado desde dicha entidad”.

“Me parece que esa es una actitud un poco mediocre de parte de ellos, porque significa que no quieren crecer en su vida deportiva al hacer lo que están haciendo”, criticó.

 

“Mucha impotencia”

Ampliando el testimonio que demuestra su bronca por la situación, el Zurdo afirmó: “Por como están dadas las cosas, pareciera que Rivadavia tiene que ser el campeón, pero lo que más molesta es que en vez de querer crecer en una Liga que tiene muchos jugadores muy buenos, se está retrocediendo con todo lo que se escucha en relación a la ‘elección’ de los equipos que tienen que pelear el campeonato”.

“Nosotros nos rompemos el lomo toda la semana y después viene un árbitro que te quiere arruinar. Eso te da mucha impotencia. Contra Unión Central no nos dejaron pasar la mitad de la cancha, pero ganamos porque tenemos a Martín Barrionuevo, un jugador que hizo un gol de otro partido”, agregó.

Consultado por la forma con la que, gracias a su experiencia, habla con los más jóvenes del plantel sobre el tema, para evitar que “se salgan de las casillas”, Morre respondió: “Con Martín (Conti) y con Luciano (Luppo) les decimos a los más jóvenes que se dediquen a jugar y que nosotros nos encargaremos de hablar con los árbitros”.

“Con los años que uno tiene dentro de una cancha y la mala forma en la que a veces les hablamos a los referís, al ver que no nos sancionan es porque algo raro hay”, indicó, hecho que ejemplificó con algo sucedido hace pocas fechas: “Me pasó en el clásico de la segunda ronda ante Rivadavia. Realmente estaba muy sacado y le hablé de muy mala forma al árbitro Cristian Rivadera, a lo que el me respondía ‘vos querés que te expulse, pero no lo voy a hacer’. Llegué a decirle hasta que era un delincuente, pero siempre me respondía con las mismas palabras”.

“Eso sucede porque los árbitros cuando van a dirigir a Colón están previamente ‘hablados’ desde la Liga”, denunció.

Para más, contó que “en el 2016, jugando para Yrigoyen, un compañero me dijo que estaba todo arreglado para que perdiéramos un partido”.

“Al principio no lo creí. El día del partido me acerqué al árbitro y le dije que no quería crecer como profesional, me preguntó el porqué y le dije que estaba hablado desde la Liga para que Yrigoyen perdiera. El propio árbitro me confirmó que le habían hablado desde la Liga, pero que el no se iba a ‘prender’ en esas cosas”, relató.

 

“Nos quieren voltear”

Por otra parte, el tiopujiense destacó: “Todas estas cosas a nosotros nos están fortaleciendo mentalmente. Colón tiene un grupo muy fuerte, nos quieren voltear, pero no van a poder hacerlo tan fácilmente. Tenemos un plantel de mucha jerarquía y así lo hemos demostrado”.

Seguidamente, manifestó que “si se quiere, se puede ayudar a un club de alguna manera, pero después los que juegan son los jugadores. En la cancha somos once contra once y no puede ser que desde la Liga se diga a quién tiene que darle una mano un árbitro”.

“Con esto no quiero decir que haya plata de por medio, solamente siento que los referís vienen ‘marcados’ desde la Liga, con una bajada de línea en la que les indican a quién tienen que favorecer con sus actuaciones”, aclaró.

Para finalizar, Morre lamentó que “contra eso no se puede hacer nada, por lo que se hace muy difícil jugar así. Con el ritmo que uno tiene dentro de la cancha, te da miedo que culpa de esa situación termine pasando algo feo”.

“Es una lástima que estén pasando estas cosas en una Liga tan prestigiosa. Esto provoca que uno tenga cada vez menos ganas de jugar acá. En vez de avanzar, estamos retrocediendo y mucho”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email