Inicio Regionales Está en marcha la muestra anual que organiza el Centro Cultural Comunitario

Está en marcha la muestra anual que organiza el Centro Cultural Comunitario

0
Está en marcha la muestra anual que organiza el Centro Cultural Comunitario

LA PLAYOSA – 60º Expo Ganadera de la raza Holando Argentino

Durante seis días se concentrarán las actividades de esta nueva edición de la muestra que ya suma seis décadas de realización

Con la organización del Centro Rural Comunitario y en sus instalaciones ubicadas en zona urbana de La Playosa, se efectúa durante esta semana la 60º edición de la Expo Ganadera, con participación de las más jerarquizadas cabañas de la raza Holando Argentino del territorio cordobés y de provincias vecinas.

La comisión, presidida por Flavio Lione, dio a conocer el programa integral abarcativo a los días 27, 28, 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, con la muestra Holando anunciada y el importante Concurso Lechero de la misma raza, donde toman parte establecimientos ganaderos de esta jurisdicción.

 

Día por día

Con respecto a la programación, la misma se inició ayer con el ingreso de animales al predio de presentación. En tanto, durante la presente jornada, a las 19 se concretará el secado de animales y el inicio del noveno concurso lechero zonal.

También hoy, pero durante la noche y desde las 20, se concretará la charla a cargo de la empresa “Lácteos Cerutti”, sobre el “Futuro de la lechería y de la economía para lo que nos queda del año 2018”, disertación que estará a cargo del licenciado Carlos Seggiaro.

Mañana, en tanto, se concretará el cierre del ingreso de animales; a las 7 se concretará el primer ordeñe del 9º Concurso Lechero Zonal, a las 19 el segundo ordeñe del referido evento zonal.

Con respecto al jueves 30 de agosto, a las 7 está previsto el tercer ordeñe; y a las 9.30 se realizará la admisión de animales puros de pedigrí para la muestra ganadera.

El mismo día, a las 19, cuarto ordeñe del concurso y en el mismo horario charlas y cena a cargo de la empresa “Agro Acopio” de Gustavo Mago. El tema esencial, sobre “Alternativas de recría y engorde de machos Holando” por el ingeniero agrónomo Sergio Rozsypaleck (de “Los Vascos SRL”); tratándose de consultores de ACA en nutrición animal.

Además se abordará el tema “La importancia de contar con silos de calidad”, que será desarrollado por el ingeniero agrónomo Darío Yenerich, componente de  “Forratec”.

Por último, el viernes 31 se realizará la Jura de Clasificación de Holando Argentino a cargo del especialista Luis Dailoff; a las 9 se evaluará a los machos y hembras no paridas; a las 10.30, será el turno de las hembras paridas.

Tambièn el viernes, pero desde las 21.30 tendrá lugar la “Cena Show” (menú de corderos y chivos a la llama), ocasión en la que actuarán los siguientes grupos folclóricos invitados: Dúo “Peralta- Ferrero”, Diego Sartori y su conjunto y el cierre del espectáculo con “Gualicho”, revelación de Jesús  María.

Con respecto a la fecha más importante, el sábado 1 de septiembre a las 13, será servido el almuerzo de expositores y público, donde se procederá a la entrega de premios a las cabañas y establecimientos galardonados en la 60º Exposición Ganadera.

A las 14.30 se concretará el gran remate de hacienda, con la venta de significativa cantidad de animales y de grandes condiciones, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

 

Print Friendly, PDF & Email