Inicio Locales Esta vez, el eje en la comunicación

Esta vez, el eje en la comunicación

0
Esta vez, el eje en la comunicación
El tercer encuentro, en la sede del Banco Cooperativo Credicoop de Villa María

Tercer encuentro de las cooperativas de la región

La manera de comunicar hacia la sociedad y hacia adentro de las mismas entidades, estuvo en el centro del análisis durante el tercer encuentro de cooperativas de Villa María, Villa Nueva y la región

De acuerdo a la modalidad adoptada por el grupo de cooperativas para el funcionamiento en las reuniones mensuales, la primera parte de este tercer encuentro fue destinada a la presentación de la entidad anfitriona, en este caso, el Banco Credicoop.

Una vez que los miembros de la comisión de asociados de la entidad crediticia narraron la historia (el 10 de agosto último se cumplieron 20 años de la fundación de la sucursal local) y los detalles de la actividad que realizan y los servicios que prestan, se pasó al segundo tema del orden del día: la comunicación hacia la sociedad y hacia adentro de las mismas entidades, una cuestión que fue identificada en los encuentros anteriores como un aspecto a mejorar.

 

Un curso

Entre las resoluciones, se estableció para el 17 de este mes el dictado de un curso acelerado de periodismo, para que cada entidad tenga al menos a una persona preparada para cumplir con las tareas de prensa. Será el día 17 de este mes, a las 17, en la sede de la Cooperativa Comunicar, Periodistas Argentinos 466.

Esa o esas personas formadas de cada entidad, serán las encargadas de nutrir un “Banco de Información” con lo más importante ocurrido en el mes en su entidad, material que pasará a formar parte de un suplemento físico y digital sobre el cooperativismo y la economía social y solidaria.

Esta publicación tiene, entre otros objetivos: “Visibilizar el sector, mostrar a la comunidad quiénes somos y qué hacemos, tomar posicionamientos sobre diferentes temáticas, poner al sector en la agenda de la región, mostrar a la comunidad lo que el sector le aporta (trabajo, producción, principios y valores, etcétera).

Participaron en este tercer encuentro representantes de: Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero, Cooperativa de Trabajo Radio Regional, Cooperativa de Trabajo Comunicar, Cooperativa de Trabajo Virgen de Lourdes, la Comisión de Asociados de la filial local del Banco Credicoop y el equipo de trabajo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), además de estudiantes e investigadores de la UNVM. Entre los asusentes con aviso se contaron la Cooperativa de Servicios de Las Varillas y la Cooperativa Agropecuaria de Marcos Juárez, entre otras.

La próxima reunión, la cuarta desde el surgimiento de la idea, será en la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, el 3 de octubre, a las 19.30 y para entonces están todas las cooperativas de la región invitadas.

Print Friendly, PDF & Email