
El sacerdote argentino fue suspendido por el Obispado de Villa María, tras ser acusado de abusar sexualmente de diez jóvenes en la ciudad de Bell Ville, y se instaló ilegalmente en tierras paraguayas

Desde la Iglesia de Paraguay se aseguró que estaban al tanto del caso del cura argentino Carlos Ibáñez, investigado por supuesto abuso sexual a 10 jóvenes en la ciudad de Bell Ville, pero que ninguna denuncia sobre el sacerdote fue presentada en aquel país.
Así lo informó un diario guaraní de nombre Hoy en relación a la investigación realizada por su competidor La Nación y que fuera replicada por nuestro matutino en la edición del pasado domingo.
En ese sentido el nuncio apostólico de la Santa Sede en Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, y el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, ofrecieron el sábado una conferencia de prensa para referirse al tema.

Paraguay
Ariotti indicó que las autoridades eclesiales del país estaban al tanto del caso del sacerdote argentino desde hace un año y activaron el protocolo de referencia. El nuncio sostuvo que se recogieron elementos y se alertó del hecho al obispo de Córdoba, pero aclaró que “nunca fue presentada en Paraguay una denuncia contra Ibáñez”.
El enviado del Vaticano manifestó que están haciendo todo lo posible “para luchar contra este personaje y aclarar la situación tan penosa de este problema moral.” “No es momento de buscar culpables. Debemos intentar colaborar con la madurez de la vida eclesial, encontrar los problemas, mejorar la situación”, agregó.
Por su parte, Valenzuela recordó que el mandato del Papa Francisco es “tolerancia cero” con los padres acusados de violadores. “Debemos mejorar todos y la sociedad puede sugerirnos qué debemos hacer. El problema es moral, no de estadística, es la madurez social”, sentenció.
Además pidió disculpas por introducir a la Iglesia paraguaya a sacerdotes argentinos. “Somos muy inocentes. En Paraguay confiamos demasiado en la gente, más todavía cuando es extranjera. Hay que aprender a ser más suspicaces, más atentos con los que vienen de afuera”, finalizó.