Inicio El Equipo “Estamos disfrutando todo lo que se trabajó en los últimos años”

“Estamos disfrutando todo lo que se trabajó en los últimos años”

0
“Estamos disfrutando todo lo que se trabajó en los últimos años”

UNION CENTRAL – Dante Alaniz

El arquero del elenco de calle Rucci habló previo al choque de líderes que animarán mañana en Plaza Ocampo ante Colón de Arroyo Cabral, en uno de los interzonales que tendrá el nuevo capítulo del torneo local. “Si se gana, nos vamos a fortalecer mucho más, pero si el resultado es otro no hay que desentender que el objetivo es nuestra zona”, indicó

Mañana, a las 16 y en Plaza Ocampo, el duelo de líderes e invictos que animarán Unión Central y Colón será “el partido” de la nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.

Por un lado, estará el Aurinegro puntero y con puntaje ideal de la Zona C y, enfrente, el Rojinegro de Arroyo Cabral, uno de los tres líderes de la Zona B y que se rearmó con la premisa de pelear el título.

Entonces, ante la envergadura del encuentro, EL DIARIO dialogó con el arquero de Unión Dante Alaniz, uno de los baluartes del equipo que dirige Marcelo Zucotti.

El arquero, con 33 años, retornó a la ciudad y desde hace dos años ocupa el arco del Aurinegro, con interesantes actuaciones, tal cual lo hizo en la multicampeona categoría 85 de Argentino que, entre otros, proveyó a nuestro fútbol a Carlos Falucho Herrera, Mauro Fuente, Cristian Fernández, Matías Pacifici, los hermanos Danna, Gustavo Rodríguez… Precisamente, sobre su realidad en Unión y el presente del equipo, Alaniz puntualizó: “En lo personal, estoy muy cómodo. Logré adaptarme al club y el club también se pudo acomodar a mis tiempos. Y como equipo estamos disfrutando un poco todo lo que se trabajó en los últimos años, como ir preparando a los chicos de las Inferiores”.

“Será un partido muy difícil porque Colón se armó muy bien”, reconoció el guardameta local y, sobre el escenario, explicó: “Tal vez puede beneficiarnos porque tiene dimensiones similares a la cancha en la cual entrenamos todas las semanas y ellos están acostumbrados a una cancha más chica; igualmente, el buen piso será beneficioso para los dos equipos y también todos contamos con esa motivación interna de jugar en la Placita. Todo jugador de esta liga le gusta y quiere jugar en Plaza Ocampo”.

A continuación, comentó que “si se gana, nos vamos a fortalecer mucho más; pero si el resultado es otro no hay que desentender que el objetivo es nuestra zona. Por lo que, si en los Interzonales se puede sumar, bienvenido sea, pero el primer foco está puesto en nuestra zona y terminar primero o segundo para poder clasificar”.

“Contamos con una columna vertebral de experiencia, jugadores jóvenes por los laterales, volantes ligeros y rápidos, y perseguimos un proyecto firme a largo plazo: jugar con todos jugadores propios del club”, analizó sobre los puntos altos de Unión.

Y, haciendo hincapié en el aporte de los juveniles, explicó que “los chicos nos dan mucho aire. La experiencia nos permite manejar los partidos, pero el otro día, con San Lorenzo de Las Perdices, iban 40 minutos del segundo tiempo y seguíamos contragolpeando, atacando, llegando al área rival y hasta convertimos”.

Ante la consulta, destacó a Rodrigo Solís, quien desde su función de volante central anotó cuatro goles en tres partidos: “Es nuestra carta mágica. Rodrigo (Solís) es un jugador de otro nivel y gracias a Dios está con nosotros. Es determinante porque llega mucho al área rival pese a que, en dos partidos, tuvo que jugar de central. Es nuestro capitán, casi todas las pelotas pasan por él y sin dudas tenemos la tranquilidad de que está de nuestro lado”.

En otro punto, hizo referencia al crecimiento institucional que visualiza en el último tiempo la entidad que preside Oscar Gattario. En ese sentido, comentó que “el solo hecho de jugar en Plaza Ocampo lo deja en claro. Se ha ido incorporado gente a la dirigencia y aunque todavía faltan más, creo que ese es el principal problema que tienen todos los clubes. Y también se sumaron más espónsores, que ya se van a ver en el partido del domingo (por mañana)”.

“En lo futbolístico -añadió- hemos conseguido corregir cosas, cómo terminar casi siempre los partidos con los once en la cancha y, si bien tuvimos expulsiones, fueron propias del juego, no por conflictos que había tiempo atrás, según me comentan algunos integrantes del plantel”.

“Y en eso, según mi forma de ver, mucho tienen que ver también los jóvenes y la familia que los acompaña. Es decir, se ve la familia en el club y, en este caso, acompañando a los jugadores de la primera, se está armando algo muy lindo”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email