Inicio Culturales “Estamos poniendo todo de nosotros”

“Estamos poniendo todo de nosotros”

0
“Estamos poniendo todo de nosotros”
César Rocchetti, Carlos Yarán y Santiago Tacconi en escena

César Rocchetti adelanta la nueva puesta del trío que se montará el domingo con invitados especiales

César Rocchetti, Carlos Yarán y Santiago Tacconi en escena

El domingo a las 20.30 se llevará a cabo en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), la presentación de la segunda edición de “Versiones”, el espectáculo musical que cuenta con la actuación en vivo de Carlos “Negro” Yarán (voz), Santiago Tacconi (teclados) y César Rocchetti (guitarra).

Tras una performance desarrollada en abril ante un considerable marco de audiencia, el trío redoblará la apuesta con un nuevo repertorio en la sala mayor de nuestra ciudad. “Sabemos que es un gran desafío actuar allí, pero creemos que ese es el contexto que se merece nuestra propuesta. Estamos poniendo todo de nosotros para que salga bien”, comentó Rocchetti a EL DIARIO.

“Versiones”, en rigor, nació el año pasado como una conjunción de amistades y afinidades musicales en común. “Con Santiago nos conocemos del secundario y Carlos fue mi maestro de canto y de teatro. Nos empezamos a juntar, a ensayar, improvisar y a aportar cada uno lo nuestro”, explicó César, quien también es integrante del grupo Alma Peñera. En octubre, la formación debutó en los altos del Verdi (donde funciona Danza Vida), con dos funciones y en abril de este año llegaría la primera presentación en el teatro con invitados especiales. Para el domingo también se prevé la convocatoria de artistas acompañantes: Agustín Milano en percusión (quien remplaza a Santiago Ré que estuvo en la primera versión), Ignacio Coniglio en guitarra y bajo, los cantantes Agustina Verea, Julieta Abrate, Pilar Arias, Sergio Albarracín, Lorenzo Tenerani y Luciano Martinato y la pareja de baile compuesta por Julieta Tacconi y Roberto Zabala.

El cancionero oscilará entre el folclore, el rock, el tango y la trova, con autores variados que irán desde Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Charly García, Lisandro Aristimuño, León Gieco, Astor Piazzolla, Roberto Goyeneche hasta una adaptación del poema de Federico García Lorca, “Canción menor”, en zamba. “Hemos investigado tanto a los autores como a los géneros para ofrecer una propuesta más que interesante”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email