Inicio Policiales Están en la cárcel de Villa María cinco imputados por “yerba mala”

Están en la cárcel de Villa María cinco imputados por “yerba mala”

0
Están en la cárcel de Villa María cinco imputados por “yerba mala”
La vivienda allanada esta semana en barrio San Antonio de Villa Nueva. El presunto punto de venta de estupefacientes es custodiado por un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Entre los detenidos en la cárcel de Villa María está el camionero que transportaba tres toneladas y media de marihuana. En Villa Nueva, en tanto, se incautaron decenas de dosis de cocaína

La vivienda allanada esta semana en barrio San Antonio de Villa Nueva. El presunto punto de venta de estupefacientes es custodiado por un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

La mayoría de los sujetos detenidos durante el operativo antinarcóticos “yerba mala” investigados por la Justicia Federal de Bell Ville, se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario de barrio Belgrano, en Villa María, informó esa dependencia.

En total son cinco los individuos que están involucrados en los delitos de transporte, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes que fueron arrestados tras hallarse en una ruta de la provincia de Entre Ríos un camión que disimulaba una carga de tres toneladas y media de marihuana entre bolsas de yerba mate, tal como lo informó EL DIARIO en ediciones pasadas.

Pudo saberse que, durante la noche del martes pasado, fue detenida la octava persona vinculada con el ilícito que comprendió el trasladado desde Misiones de la enorme carga de marihuana para ser distribuida en la provincia de Córdoba.

 

Los detenidos

Dado que se levantó el secreto de sumario, pudieron conocerse los nombres de los imputados y las cárceles donde están detenidos, aunque se dejó en claro que todos fueron indagados en la unidad de Villa María.

Precisamente, en la Penitenciaría local se encuentra Alberto Spioussa, domiciliado en Villaguay (entre Ríos), quien era el conductor del camión que transportaba la marihuana.

En el mismo lugar están Enri Bustamante, quien está imputado por tenencia de arma de fuego; Miguel Maximiliano Bustamante y Horacio Germán Gallardo, todos de Bell Ville, acusados de comercializar la droga en esa ciudad; además de Omar Alberto Ibarra, también residente en la vecina ciudad, quien era el encargado de traer el narcótico.

Mientras tanto, Lucas Figueroa, quien distribuía al por mayor) y Julio Alejandro Sánchez, ambos de la ciudad de Córdoba, se encuentran en la cárcel de Bouwer.

Un octavo apresado, identificado como Juan Manuel Ponce, quedó recluido en la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, sindicado como la persona que se encargaba de coordinar la distribución de la droga en todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos existentes en el sumario, se pudo saber que aún se encuentra prófugo el cabecilla de la banda de narcotraficantes, en tanto, también se desprende de las declaraciones, que los dueños de la empresa de transporte no tienen nada que ver con la operación ilegal.

 

En Villa Nueva

Por otro lado, en relación al allanamiento que llevó a cabo recientemente la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una vivienda situada en Villa Nueva, el mencionado organismo de seguridad informó que, durante el mismo, fueron detenidos un hombre de 24 años y una mujer de 36, a la vez que se incautaron 146 dosis de cocaína, 13 de marihuana, 6.883 pesos, además de objetos utilizados para fraccionar y vender sustancias ilegales.

Cabe recordar que el procedimiento se concretó en una vivienda de dos plantas situada en la cuadra del 1100 de calle Tierra del Fuego, en barrio San Antonio de Villa Nueva, próximo al predio donde se encuentra la Capilla San Ignacio de Loyola.

 

Gendarme con droga

Durante las últimas horas, por otra parte, detuvieron en Tucumán a un gendarme y a su pareja cuando viajaban con 40 kilos de cocaína ocultos en el tanque de nafta del vehículo que ocupaban.

El operativo tuvo lugar durante un control de rutina del Escuadrón 55 de Gendarmería nacional, en un puesto de la localidad 7 de Abril, en el cual inspeccionaron el vehículo y encontraron los 40 kilos de la mencionada sustancia.

Pese a que el caso se manejó con total hermetismo, trascendió que el detenido era un uniformado que prestaba servicio en el Edificio Centinela.

 

Print Friendly, PDF & Email