Inicio Locales Están previstos más homenajes para las mujeres villanovenses

Están previstos más homenajes para las mujeres villanovenses

0
Están previstos más homenajes para las mujeres villanovenses
El intendente Natalio Graglia entregó cuatro nuevas pensiones no contributivas

El próximo domingo en la plaza Capitán de los Andes se desarrollará una actividad cultural especialmente ideada para las vecinas. Días después se realizará un evento especial en el salón de AOITA que coincidirá con el Día del Amor al Prójimo, instituido en memoria del padre Hugo Salvato

El intendente Natalio Graglia entregó cuatro nuevas pensiones no contributivas

El próximo domingo, y continuando con las actividades previstas por el Mes de la Mujer, se llevará a cabo en la plaza Capitán de los Andes una actividad cultural especial.

En rueda de prensa, el intendente Natalio Graglia junto a funcionarios de las áreas de Educación y Deporte y Turismo brindaron detalles de la iniciativa, que tendrá comienzo a las 19.30.

Según explicaron los referentes comunales, durante el transcurso de la actividad se presentarán grupos musicales, actuará el conjunto Cuerda y Cuero y también se podrán apreciar las cualidades artísticas de los cuatro finalistas del concurso de cantores «Buscando nuevos talentos», que tuvo su desarrollo en el Teatrino del Parque Hipólito Yrigoyen.

Además, está programada la entrega de regalos a las mujeres en su festejo. Por su parte, frente al paseo público (sobre calle Marcos Juárez) se instalarán los camiones de comidas (food trucks) que ofrecerán variadas opciones gastronómicas.

 

Celebración solidaria

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Nueva informó que el acto del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 20.30 en el salón de AOITA.

El mismo se celebrará en conjunto con el Día del Amor al Prójimo, instituido por la Ordenanza Nº 2393/16 en honor a la memoria del padre Hugo Salvato.

Vale recordar que tal como lo establece el marco legal de referencia, se debe realizar un evento solidario.

Los organizadores de la propuesta adelantaron que durante el evento se les solicitará a todos los que participen del mismo que colaboren con útiles escolares, los que a posteriori serán distribuidos en las distintas escuelas primarias públicas de la vecina ciudad.

 

Pensiones

Días atrás, el titular del Ejecutivo villanovense realizó la entrega de cuatro nuevas pensiones que se suman a las 471 ya adjudicadas.

En la misma estuvieron junto al intendente la asistente social Vanesa Resia y la secretaria administrativa de Pensiones, Nuri Vélez.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Graglia se han entregado 63 pensiones, y 14 en lo que va del año.

El mandatario manifestó que este es un derecho que tienen por ley los beneficiarios de las mismas y destacó el trabajo realizado por la Oficina de Pensiones, a cargo de la concejala Graciela Isaguirre.

 

Print Friendly, PDF & Email