Inicio El Equipo “Estar en la selección es algo increíble”

“Estar en la selección es algo increíble”

0
“Estar en la selección es algo increíble”
El central Nazareno Luna junto al preparador físico René Luna. Lo del apellido es una coincidencia, entre ambos no son parientes. Pero aportarán la presencia del voleibol villamariense en la selección (foto Prensa Fcvoley.org.ar)

VOLEY – Nazareno Luna

El villamariense, que integra los equipos de Rivadavia, jugará desde el lunes el Sudamericano de la categoría Menores en Colombia. Antes de viajar dialogó con EL DIARIO

Se acerca un nuevo Campeonato Sudamericano de vóley para la categoría Menores y una vez más el seleccionado nacional tendrá en su plantel a un jugador villamariense y a la vez un preparador físico cordobés, pero radicado hace casi una década en esta ciudad.

Nazareno Luna, el central de Rivadavia, de 16 años y 2 metros de talla, estará en el plantel de 12 jugadores del Sudamericano U19 en la ciudad de Sopó (Colombia) entre el lunes 24 y viernes 29 de este mes. Argentina compartirá zona con Brasil, Venezuela y Paraguay.

Con 16 años (nació el 27 de junio de 2002), alumno del Instituto Rivadavia, juega para los equipos de la mencionada institución, donde ha formado parte del plantel que jugó la Liga A2 2018. Es el tercero de cuatro hermanos.

El otro integrante del seleccionado es René Luna, preparador físico del equipo, que encarará su tercera experiencia a nivel de equipos nacionales, ya que cuenta con un Sudamericano de Premenores y un Mundial U19, además de otras experiencias en equipos como el Villa María Vóley, Biblioteca Rivadavia y Bolívar (donde fue campeón en la Liga 2016/17, además de Ameghino en el básquet. La coincidencia de los apellidos es mera casualidad, comparten el mismo apellido, aunque no cuentan con parentesco sanguíneo de ningún tipo.

El seleccionado de nuestro país debutará frente a Paraguay el 24 de septiembre y luego jugará sucesivamente con Venezuela y Brasil. En el otro grupo se medirán Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia. Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales del torneo, mientras que el resto jugará por las reubicaciones. La final se jugará el viernes 28.

El plantel argentino se encuentra desde ayer concentrado en el Cenard, a la espera del viaje a Colombia, complementando el trabajo con entrenamientos en cancha y algunos amistosos.

Antes de viajar Nazareno Luna dialogó con EL DIARIO.

¿Cómo llegan al Sudamericano?
-Llegamos bien. Hemos trabajado mucho. Hace de marzo que hacemos una concentración por mes, de casi una semana, con entrenamientos y amistosos. En realidad empezamos a entrenar por setiembre del año pasado. Este año empezamos 20 jugadores y se ha ido acortando el número del plantel hasta que el entrenador definió los 12 que vamos al Sudamericano.

¿Qué sentís al ponerte la celeste y blanca y representar a tu país?
-Es una linda sensación. Es algo increíble. Va a ser mi primera experiencia y ponerte esa camiseta no se compara con nada.

¿Del Sudamericano le hablaron algo?
-Todavía nada. Imagino que en estos días previos al viaje vamos a conocer de los rivales y todo eso. Igual contra quien tenemos que jugar es lo de menos. Hay que jugar con todos y tratar de ganar, para clasificar al Mundial de Túnez U19 del año que viene.

Tenés 16 años. Por edad, estás dando algunas ventajas con respecto al resto.
-Sí. Es verdad. La idea de la Federación es formar un equipo que llegue al Mundial U19. Si me toca estar, también voy a dar ventaja en la edad.

¿Y el objetivo?
-Queremos ser protagonistas. El rival más difícil será Brasil. Ya hemos jugado varios amistosos frente a ellos en una gira que hicimos hace poco. Pero estar en la final sería muy bueno, porque eso nos clasificaría al Mundial.

 

El plantel

El equipo es dirigido por el entrenador Ariel Dubedout y en el cuerpo técnico está el preparador físico local René Luna

Los jugadores son los siguientes: Lukas Rojas, Maximiliano Fuentes, Luciano Aloisi, Lorenzo Nieto, Tobías Scarpa, Manuel Armoa, Agustín Nogueira, Nazareno Luna, Sergio Acosta, Agustín Gallardo, Valentino Vidoni y Pablo Urchevich.

 

Print Friendly, PDF & Email