Inicio El Equipo “Este año fuimos de menor a mayor”

“Este año fuimos de menor a mayor”

0
“Este año fuimos de menor a mayor”
Claudio “Pepa” Coria se mostró conforme con lo logrado por los equipos Lecheros durante esta temporada

El entrenador de Trinitarios hizo un balance después de una gran temporada que tuvieron los equipos de la institución, tanto a nivel de la Liga cordobesa como en copas nacionales

Claudio “Pepa” Coria se mostró conforme con lo logrado por los equipos Lecheros durante esta temporada

A lo largo de 2017, Trinitarios volvió a sobresalir con sus equipos de vóley, logrando ser campeón en dos categorías de varones, en los torneos de la Federación Cordobesa, además de tener destacados resultados en la Copa Argentina.

En estos torneos nacionales los Lecheros fueron terceros de las copas de Oro en varones Sub- 15 y mujeres Sub-19, además fueron sextos en Sub-13 varones.  En Copa de Plata las chicas Sub-13 fueron terceras.

El entrenador y coordinador del vóleibol de Trinitarios es Claudio “Pepa” Coria quien hizo un balance de lo realizado durante el año, en diálogo con EL DIARIO.

-Finaliza el año y es tiempo de balance. Si uno analiza lo que ha logrado Trinitarios, entiende que el mismo ha sido positivo. ¿Lo sentís así?

-“Sí. En realidad este año fue muy notoriamente de menor a mayor. Lo que nos pone bien, porque significa que el trabajo que se hace durante la semana, en los entrenamientos, se ve reflejado en la cancha. No tuvimos los resultados que queríamos en primera, a pesar que tuvimos una fase regular donde solo perdimos dos partidos.   Nos ganamos entre todos, quedamos quintos para los play off y en los cruces no jugamos bien; no tuvimos el equipo completo, dado que había jugadores jugando la Copa Argentina en divisiones inferiores y no se pudo reacomodar la fecha. Pero más allá de eso, deberíamos haber tenido un mejor nivel, sobre todo en los cierres de play off de primera.

-¿Y en inferiores?

-“En las divisiones inferiores,  cerramos todas jugando los play off finales. Ganamos en Sub-19, que era una categoría  muy complicada en la Liga. Jugamos las dos finales de Sub- 23, donde Municipalidad de Córdoba estuvo un escalón por encima del resto y la jugamos bien. En Sub-13 ganamos las dos finales y en Sub-15 estuvimos cerca. Fue un buen año”.

-Estos logros son algo que se repite con respecto a temporadas anteriores.  La formación de jugadores propios es otro aspecto positivo

-“Todos los jugadores que tenemos son de nuestra escuela. Es lo que nosotros valoramos de nuestro proyecto. Porque si viene algún jugador de afuera no es que le vamos a decir que no, pero no es que vamos a nutrirnos de jugadores de afuera buscándolos nosotros. Las puertas de la institución están abiertas para que venga el jugador que quiera. Está bueno que vengan chicos de afuera, pero el objetivo principal es la formación integral desde el minivóley, hasta la categoría mayor. La primera que tenemos en la actualidad, son todos jugadores propios, que se han formado en el colegio. El que más tarde llegó fue Martín Luna, que se sumó a los 17 años cuando entraba al profesorado. El resto son todos jugadores nuestros, y eso nos pone bien”.

-Durante el año, un jugador formado en el colegio, como Lisandro Zanotti llegó a una de las ligas nacionales más poderosas como la de Brasil; y otro que integra los equipos en la actualidad, fue a un Mundial y ahora está jugando Liga Argentina en Gigantes del Sur, como es Federico Seia.

-“Lo de Lechuga nos pone muy contentos. El tiene la particularidad de que cada vez que viene a Villa María, se toma el tiempo, va a nuestros entrenamientos, trabaja y habla con los chicos. Tenemos una relación personal muy particular con él. Nos pone muy contentos que le vaya como le está yendo. Aparte sigo la Superliga de Brasil y está tercero como mejor receptor. Lo que nosotros peor le enseñamos, que fue la recepción, fue lo que mejoró (se ríe). Eso también nos pone contentos. Por otro lado tenemos a Fede (Seia), que está jugando su primera Liga, en Neuquén y que se ganó un lugar. Ahora tuvo el viaje de estudios y el cierre de año, estuvo afuera del equipo por unos días y ahora regresa.  Espero que termine bien el torneo”.

-Las chicas también mostraron un crecimiento. ¿Lo realizado por el equipo Sub-19 en la Copa Argentina logrando un podio, es un reflejo de esto?

-“Fue muy importante. Porque fue la primera de las categorías que llegó a dar un salto de calidad en los planteles femeninos. Son chicas del club y se sumaron dos que empezaron a estudiar Educación Física en el Profesorado, que también las consideramos de la escuela. Los equipos femeninos están subiendo mucho su nivel a fuerza de trabajo. Han mejorado mucho y nos pone contentos. De hecho podemos compartir los viajes a las copas argentinas. Las chicas están jugando en un nivel más cerca del que teníamos solo en varones, y ahora lo estamos en las dos ramas. Es un desafío más. Está bueno”.

-¿Ya tienen diagramado el trabajo de temporadas? ¿Habrá cambio de roles entre los entrenadores?

-“En realidad todavía lo estamos definiendo. Nosotros vamos a tratar de darle un lugar a Guido Coronel (por razones laborales no podría trabajar como lo venía haciendo en divisiones inferiores),  que él pueda hacer y pueda rendir al ciento por ciento. El tener logros desde tan chicos pasa por ahí, porque estamos todo el tiempo encima de ellos. El lo entendió muy bien a eso, y aún lo estamos resolviendo.  El inicio de pretemporada comenzará el 5 de febrero con todos los  jugadores que estén en la ciudad, aparte de los de Primera. Con Fede Seia tenemos que resolver qué va a hacer. Tenemos tres jugadores que están jugando la Liga Argentina A2 y se van a ir sumando a medida que vayan perdiendo, esperemos que sea tarde. Franco Giorgis se sumó a Villa Dora y Matías Coria y Franco Toselli jugarán esta liga en La Calera. Hubo ofertas por Martín Luna y Julián Delgado que por razones laborales no pudieron arreglar”.

Print Friendly, PDF & Email