Inicio Locales “Este resultado es el esfuerzo de mucha gente”

“Este resultado es el esfuerzo de mucha gente”

0
“Este resultado es el esfuerzo de mucha gente”
Capitani dio la conferencia acompañado de intendentes y dirigentes

El legislador dijo que el triunfo se debió a la unión verdadera de las fuerzas que integran el espacio

Capitani dio la conferencia acompañado de intendentes y dirigentes

En un alto entre los festejos por el triunfo, el legislador Darío Capitani brindó una conferencia de prensa en la que destacó el crecimiento porcentual logrado por Cambiemos en Villa María y en el Departamento General San Martín.

“Estamos muy contentos, muy felices, esto es el resultado del esfuerzo de mucha gente, y de la unión verdadera de los partidos que integramos Cambiemos. Creo que la ciudad se ha expresado en términos contundentes y eso nos ayuda a entender que el espacio se consolida”, señaló.

“Si bien confiábamos que esto iba a suceder por los resultados de las PASO, estamos felices del claro mensaje de la sociedad de acompañar al presidente Mauricio Macri y a la lista que lidera Héctor Baldassi”, remarcó.

“Creo que aún cuando el caso de Santiago Maldonado utilizado políticamente marcó la campaña, el resultado que las urnas le dan a Cambiemos es porque la sociedad consideró que el Gobierno actuó con seriedad y procuró la verdad. El tema deberá seguir siendo abordado dándole las garantías a la Justicia. Ahora que empiezan a conocerse las verdades, la gente acompañó al Gobierno por sobre ese uso político”, subrayó.

Luego, consideró que la consolidación del espacio en Villa María puede significar un espaldarazo para disputar la Intendencia en 2019.

“Cambiemos tiene el desafío de hacer un trabajo contundente y de articular no solo con la dirigencia política, sino con la sociedad, para ser gobierno en la ciudad. La dirigencia está a la altura de las circunstancias y dependerá de su madurez armar un equipo para lograrlo”, indicó.

Tras confirmar que el intendente Martín Gill lo había llamado para felicitarlo por el resultado, y ante una consulta al respecto, dijo: “Creo que los votos le dejan un mensaje al intendente. Este resultado también evalúa su gestión porque él lideró la campaña en la ciudad, junto a sus funcionarios y con el acompañamiento del gobernador y los candidatos de Córdoba”.

“La gente está interpretando un nuevo camino al futuro, no solo acompaña al presidente, sino que estos aires de cambio se están materializando, se están viendo y le dice que no a muchas cosas. Gill tal vez deba generar un cambio de Gabinete para ofrecerle a la sociedad una gestión más aceitada”, opinó.

Al referirse a la presencia de más dirigentes del radicalismo en el búnker, manifestó: “Después de las PASO los dirigentes de Cambiemos entendimos que este es nuestro espacio, que debíamos dejar de lado los partidos para integrar una fuerza superadora, y nos llena de orgullo esta inteligencia política”.

Print Friendly, PDF & Email