Inicio Culturales “Este será un año más que intenso”

“Este será un año más que intenso”

0
“Este será un año más que intenso”
Leo junto a su primo Maximiliano, con quien conforma Los Trento

Además, seguirá participando de otro espectáculo premiado, “Rufianes”. Mientras, en el mes de marzo está celebrando los 20 años del dúo Los Trento

Leo Trento en medio del elenco de “Sugar”, junto a Susana Giménez, una de las productoras

El título de esta nota tranquilamente podría ser: “De las tablas de La Panadería al Lola Membrives”.

El actor villamariense Leonardo Trento, quien naciera artísticamente en el seno del espacio cultural dirigido por Marta y Hugo Mansutti, será parte de uno de los estrenos teatrales más esperados de este año en la cartelera bonaerense: “Sugar”.

Leo junto a su primo Maximiliano, con quien conforma Los Trento

La comedia musical escrita originalmente por George Axelrod, que fuera basada en “Una Eva y dos Adanes” (interpretada en cine nada menos que por Marilyn Monroe), y presentada en nuestro país en 1986 con la actuación de Susana Giménez, Ricardo Darín y Arturo Puig, tendrá una nueva versión con la incorporación especial del talento de nuestra ciudad.

“La obra se estrenará a mediados de abril y tendrá como protagónicos a Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía, más la dirección de Arturo Puig. Tendrá un ensamble de un cuerpo de bailarines que la rompe y una orquesta en vivo dirigida por Gardelín, más el vestuario a cargo de Renata Schussheim y una escenografía impresionante. Yo voy a interpretar a dos personajes: a Lince, el administrador de la orquesta y al ‘Sucio’ Norton, un mafioso que tiene un duelo con otro personaje”, precisó Leonardo a EL DIARIO, desde el otro lado de la línea.

El actor, que venía agotado de varios ensayos con la compañía, cuenta cómo fue convocado para esta puesta de primer nivel. “Gustavo Yankelevich, uno de los productores de la obra junto con la propia Susana Giménez, me vio en ‘Rufianes’ el año pasado y me llamó para este proyecto en particular. Este año también voy a seguir con ‘Rufianes’ así que va a ser un año más que intenso”, remarcó.

Desde el próximo mes, Trento actuará los lunes en dicha puesta y de miércoles a domingo en ‘Sugar’. “Sólo me van a quedar los martes para quedarme en casa”, acotó entre risas.

 

La Rosario de los años treinta

El mentado “Rufianes” es otro musical estrenado en 2016 que se presenta como “la Chicago argentina”, tanto por sus reminiscencias estéticas a la célebre pieza de Bob Fosse, como a la recreación de una ciudad y una época de malandras y gangsteres vernáculos: la Rosario de los años treinta.

“Este año la haremos los lunes desde abril en el Teatro 25 de Mayo, que depende de la Ciudad de Buenos Aires y está ubicado en barrio Villa Urquiza. Dentro del elenco algunos se han ido por cuestiones laborales, pero siguen Flor Benítez, Juanjo Marco, Talo Silveyra y Maia Contreras. Es un teatro hermoso y una obra preciosa, estoy muy contento de estar ahí”, subrayó Leonardo quien obtuviera el año pasado el galardón como mejor intérprete masculino en musical “off” en los Premios Hugo, precisamente por su rol dentro de esta pieza.

Vale destacar que aquella no fue la primera vez que “Leo” se subió a recibir dicha estatuilla. En 2013, como miembro fundante de Los Trento junto a su primo hermano Maximiliano Trento, recibió el premio como mejor espectáculo y mejor interpretación en music hall, café concert y varieté por la celebrada puesta musical y de humor absurdo titulada “Chiflete”.

 

Los Trento

Justamente, durante el presente mes, el dúo cómico está festejando dos décadas de trayectoria en Buenos Aires con un ciclo de presentaciones en el Teatro Belisario, todos los viernes de marzo.

“Hace 20 años que trabajamos juntos, desde 1997 cuando entramos al Parque de la Costa (intervenían como actores, payasos y músicos). Por eso, ahora lo recordamos con dos espectáculos: ‘Chiflete’ y ‘Varietales de humor y vino’, donde convocamos a artistas invitados que nos hemos cruzado en el camino. Ya estuvo el actor y payaso Sebastián Godoy, el otro día –y a sala llena- Damián Dreizik y el viernes 31 estarán el dúo Desconchertados y el payaso Chacovachi, que es un emblema en esta ciudad. Por suerte, el público responde muy bien más allá de que sea una puesta independiente y artesanal”, añadió.

Para ser fieles con la historia, Leonardo y Maximiliano comparten escenarios desde 1991, cuando ambos todavía residían en Villa María. Los años de formación de la dupla también los llevó a conducir un programa infantil en Canal 7 (“Verebó TV” en 1998 y 1999, el cual estuvo nominado a los Martín Fierro), y a recorrer Latinoamérica durante seis años.

Por su parte, Leonardo, hizo su propia carrera en la pantalla chica llegando a tener papeles relevantes en “Peter Punk” (Disney XD, de 2010 a 2012), “Pijama Party” y “Soy Luna” (ambos en Disney Channel, entre 2014 y 2016).

 

Soy cordobés

Consultado por una posible visita a nuestra ciudad, “Leo” señaló que “por el momento no podemos, porque la agenda apunta a tener funciones todo el año”.

Por último, cuando se le interroga sobre si el mote de ser «del interior» continúa filtrándose en las conversaciones ocasionales o finalmente se ha desembarazado por completo, responde: “Ya tenemos más de la mitad de nuestra vida vivida en Buenos Aires, así que ser del interior se ha convertido en una linda anécdota. De todos modos, sigue siendo una buena carta de presentación. Y siempre digo que para mí es un orgullo decir: ‘Soy de Villa María, Córdoba’”.

J.R.S.

Print Friendly, PDF & Email