Inicio El Equipo “Este tiene que ser nuestro piso”

“Este tiene que ser nuestro piso”

0
“Este tiene que ser nuestro piso”
Castro, cerca del banco, dando indicaciones. El entrenador trabaja junto a un gran cuerpo técnico

Los Leones viajan esta noche a Chaco, motivados por el buen momento, para jugar el miércoles y el jueves los dos últimos partidos del año. El entrenador del equipo dialogó con EL DIARIO y analizó este presente

Castro, cerca del banco, dando indicaciones. El entrenador trabaja junto a un gran cuerpo técnico

Hace un par de semanas atrás, el entrenador Pablo Castro decía en EL DIARIO “podemos ganarle a todos” y a la vez opinaba “estamos en ese proceso de buscar cuál es nuestro techo”.

En ese momento los números de Ameghino en la Liga Argentina estaban 4-6 y a su vez, estaba invicto de local, pero no había ganado de visitante. En aquel momento, el entrenador avisó “creo que si logramos una buena victoria, eso pueda generar que enseguida llegue otra, el equipo se pueda afianzar”.

El entrenador del equipo de la ciudad, después de dos semanas de aquellas frases mira el panorama de una manera totalmente diferente. El equipo sigue invicto de local, logró ganar de visitante y ahora arrastra una racha positiva de seis partidos.

Luego del partido del pasado viernes, donde los Leones muestran una imagen sólida, con confianza, con menos errores y con la mentalidad de corregir enseguida los malos pasajes.

Pablo Castro, tras el partido con Deportivo Norte, dialogó de este presente del león, a poco de viajar a Resistencia, donde jugará durante esta semana, los últimos dos encuentros del año.

-Hace seis partidos atrás miraban la tabla de otra manera y hoy terminan el año de local con racha positiva, ganando todo de local. ¿Qué pasó? ¿Qué click hubo en el equipo?

-Creo que estamos en un nivel muy alto. Me parece que lo dije en otra nota. Nuestra idea es tratar de mejorar todos los días, hacernos fuerte de local, tratar de ganarlo que podemos de visitante. Estábamos esperando un poco que una buena victoria nos empiece a dar confianza y que esa victoria esté acompañada por otra más, y entrar en ese círculo que todo equipo necesita. De triunfos que levantan la confianza y sacan las dudas. Me parece llegó ese momento. Los chicos están confiados, muy bien en defensa, con mucha comunicación, están siendo solidarios, estamos sosteniendo durante muchos minutos buenos momentos. Antes, tal vez, los momentos buenos eran menos. Y el equipo está sosteniendo algún momento malo que esté teniendo a cualquiera de los 12 que le toca jugar. Hay un poco de todo eso. Es trabajo.

-En el partido con Armstrong, hubo un solo pasaje que ellos achicaron la diferencia, pero el equipo reaccionó enseguida y terminaron sacando 29 puntos.

-En ese momento habíamos sacado 19 o 20 puntos y nos metieron un parcial, en los que nosotros erramos muchos tiros, producto de malas decisiones nuestras. Creo que fueron 6 o 7 ofensivas consecutivas que no anotamos. Cuando hablamos en ese minuto, se los dije. No es normal que un equipo que esté ganando por 14 pida un minuto. Nos volvimos a enfocar en el partido y creo que lo hicimos bien.

-Hace un par de semanas, dijiste a EL DIARIO, “este equipo puede ganarle a todos”. Se está dando eso.

-Sí, es producto de lo que estábamos hablando. La confianza de cada uno de los jugados con cada uno de sus compañeros está creciendo. La confianza de los jugadores nuevos, a las nuevas reglas que nosotros le transmitimos, les quita la inseguridad o el temor que tenían al inicio de este proceso. Es trabajo. Es todo los días repetir las cosas, estar convencido de lo que hacemos, y que partidos como este ante Deportivo Norte, reflejen que vamos por la buena senda. Sigo pensando lo mismo. Podemos ganarle a cualquiera y también podemos perder con cualquiera. Y eso dependerá del grado de concentración, de actividad e intensidad que tengamos. No tenemos un jugador como Bruno Barovero, que sólo hace 48 puntos (N. de la R.: en referencia al jugador de Libertad de Sunchales). Lo tenemos claro a eso. Tenemos que saber que necesitamos lo mejor de cada uno para suplir esa falta de algún talento especial.

-Después de los dos partidos en Chaco empieza el receso ¿Pensabas que podían irse al descanso con esta racha, esta posición en la tabla y ese techo que parece que aún está más arriba?

-Seguimos buscando eso. Todavía no hemos llegado al techo. Lo hablaba con mi equipo. Este tiene que ser nuestro piso a partir de hoy. No podemos ni relajarnos, ni estar conformes con esto, solamente. Tenemos para mejorar. Tenemos personal y variantes para mejorar al equipo. Entonces hay que ser conscientes que esto lo ganamos producto del sacrificio de todos, del trabajo de cada uno, pero no es absolutamente nada. Aún no ganamos nada. Salir segundos en esta ronda no nos asegura que automáticamente salgamos segundo en la próxima. Es bueno para el hecho de arrastrar puntos y otra vez arrancamos de cero y con la misma idea, de sumar todo lo que podamos para mantenernos en la categoría.

-¿Qué tienen previsto para viajar a Chaco?

-Nos vamos este lunes. Todos los viajes que hagamos vamos a tratar de hacerlo fuera de los horarios de mayor calor. El club en ese sentido es ejemplar. Brinda todas las herramientas que un equipo de primer nivel pueda necesitar, dentro del presupuesto que tenemos, lógicamente. No viajaremos ni en avión, ni tampoco iremos a hoteles 5 estrellas. Dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a tener una buena hidratación, la suplementación que se necesita. Descanso, más un buen lugar para estar tranquilos. Estaremos en unas cabañas que tienen pileta, lejos de la ciudad.  

Ameghino jugará este miércoles a las 21.30 ante Villa San Martín y el miércoles jugará su último partido del año, ante Hindú de Resistencia, a partir de las 22. Luego el equipo tendrá descanso y retornará al trabajo el día 3 de enero. Cada jugador se llevará un plan individual de trabajo para realizar en este tiempo. Se entiende que varios de los jugadores de afuera viajarán a sus propios lugares de origen. Ameghino volverá a la competencia el 10 de enero jugando de local ante Oberá Tennis Club de Misiones (Interdivisional) y el domingo 14 visitará en Armstrong a Deportivo Norte.

Print Friendly, PDF & Email