Inicio El Equipo “Estos tres partidos van a ser claves”

“Estos tres partidos van a ser claves”

0
“Estos tres partidos van a ser claves”
El alero debutó la semana anterior con buenos números en su estadística individual, pero sabe que puede aportarle mucho más al equipo

La flamante incorporación de Ameghino, dialogó con EL DIARIO, previo al partido que jugarán esta noche en Oliva. El alero habló del rival de hoy y lo que viene, luego de que finalice la fase regular

El alero debutó la semana anterior con buenos números en su estadística individual, pero sabe que puede aportarle mucho más al equipo

Federico Ferrini flamante refuerzo incorporado a Ameghino, quiere aportarle toda su experiencia dentro de un deporte que lo ha tenido como protagonista en distintos equipos de la Liga Nacional, entre ellos Atenas de Córdoba, con el que fue campeón.

Durante uno de los entrenamientos de ayer, el alero de 1,94 metro, dialogó con EL DIARIO, ya pensando en el partido de esta noche ante Independiente de Oliva, el que será su segundo encuentro con la camiseta del “León”. “El rival es durísimo, conozco a varios de los jugadores de Independiente. Conozco que el partido que jugó ante nosotros fue en la última pelota. Lo bueno es que entrené una semana larga con el equipo. Me falta muchísimo para acoplarme, pero nos vamos conociendo un poco más.

El jugador, hace dos semanas atrás estaba jugando en la Liga Provincial Bonaerense, en Lobos, y observó por televisión el partido de Ameghino y Deportivo Norte de Armstrong, sin pensar que apenas una semana después se estaría sumando al equipo villamariense y debutando ante Huracán de San Javier.  

“Mi fuerte, a esta altura de mi vida es asistir a mis compañeros. En el partido anterior me salió bien, tuve gol en la mano, que eso también es bueno. Pero fue el primer partido, tampoco es un parámetro. Hacía 7 horas que había llegado a la ciudad y me largué a la cancha”, contó el jugador de 33 años, que el año pasado jugó en Capuchinos, el Torneo Federal.

Con un paso por la ciudad en 2015, jugando el Torneo Súper 4 para San Isidro de San Francisco (club donde jugó el TNA), el alero opinó que “estos tres partidos que vienen van a ser claves para conocernos mucho más y llegar enteros a playoff. En Ameghino he visto un equipo intenso, es un equipo largo, jugamos 9 ó 10 jugadores, con muchas variantes defensivas que eso esta semana lo fui viendo. En ofensiva es un equipo que tiene gol en distintas posiciones. Equipos como el nuestro se hace difícil de defender. Esperemos llevarlo hasta el final”.

Con pasos por la Liga Nacional en Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2002/2003), El Nacional de Monte Hermoso (2007/2008), Atenas (campeón de la Copa Argentina 2008 y de la Liga Nacional 2008/2009 y subcampeón 2009/2010); La Unión de Formosa (2010/2011), Juventud Sionista de Paraná (2011/2012), Weber Bahía (2012/2013) y Atenas (2013/2014) nuevamente, Ferrini, al que todos conocen como “Pantera”, señaló “yo estaba jugando en la Liga de Buenos Aires, pero venía siguiendo las tres categorías de arriba, porque siempre existe la posibilidad de subir a un mejor nivel. Ahora el Torneo Federal cambió su definición, no habrá final four, sino que será playoff. Lo mejor que nos pasará al equipo y a mí, es que estaremos 15 días sin jugar, y en ese período tengo que ponerme bien con el equipo y ya saber todas las jugadas y todas las defensivas. Luego, en playoff, sabemos que es un campeonato aparte y tenemos que estar preparados para el rival que nos toque”.

De sus nuevos compañeros de equipo dijo que “A Agustín Paparini lo conocía porque hemos sido rivales en el Torneo Federal y con Federico Grenni nos conocemos de Córdoba, desde chicos”.

Federico Ferrini, llegó a Ameghino hace una semana, en remplazo de la ficha de mayores que quedó libre, luego que Facundo Alberici optara por rescindir su contrato y emigrar a su anterior club, Rivadavia de Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email