Inicio Culturales Estrenarán el viernes “Terminal”, la obra teatral del chileno Marcelo Saavedra

Estrenarán el viernes “Terminal”, la obra teatral del chileno Marcelo Saavedra

0
Estrenarán el viernes  “Terminal”, la obra teatral del chileno Marcelo Saavedra
Molinero y Della Rossa, en un ensayo del drama que ocupará el nuevo espacio cultural
Molinero y Della Rossa, en un ensayo del drama que ocupará el nuevo espacio cultural

El Elenco de Teatro Independiente estrenará este viernes a las 22 la obra “Terminal”, del dramaturgo chileno Marcelo Saavedra.

Será representada en el nuevo espacio denominado Mística Casa Cultural, ubicada en Maipú 145.

Dos mujeres, madre e hija casi al final de sus vidas, deben separarse por el tratamiento contra el cáncer de la hija. La hija, sin embargo, le prometió a su anciana madre cuidarla hasta el último día de su vida. Graciela Della Rossa es Adela, tiene 80 años, se casó a los 14 y dedicó su vida a sus hijos y a trabajar. Su hija Yolanda (Adriana Molinero) debe viajar a la capital para tratarse de la enfermedad.

El autor Saavedra es el artífice del festival trasandino “Molinos de arte”.

Mística está en el sitio que antes ocupaba el bar Peor para el Sol y allí funcionan talleres de diferentes disciplinas artísticas y se hacen puestas de teatro y de títeres. El Elenco de Teatro Independiente, como se recordará, ocupó varios años las instalaciones del Club Sarmiento.

Otro grupo está preparando la obra “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Sacheri.

Se venden entradas anticipadas en los teléfonos 154295959 y 154797901. Los jubilados y estudiantes universitarios gozan de un 25% de descuento presentando carné y libreta.

 

Estudios latinoamericanos

Para generar un vínculo interdisciplinario de producciones científicas sobre estudios latinoamericanos la Universidad de Villa María organiza conferencias sobre estudios latinoamericanos. Se concretarán los días 25 y 26 de abril, de 17 a 20, en el auditorio del Instituto del Rosario y versarán sobre temáticas tales como: sociedad, historia, política y antropología.

“La idea -remarcó la doctora Laura Gili, quien está abocada a la coordinación del evento- es propiciar el intercambio académico con investigadores latinoamericanos de universidades de Argentina, Brasil y Chile”.

Print Friendly, PDF & Email