Inicio Regionales Estudiantes contra las adicciones

Estudiantes contra las adicciones

0
Estudiantes contra las adicciones
Los próximos a egresar del IPEM les brindan información importante a los alumnos de la escuela primaria

DALMACIO VELEZ – IPEM Nº 116 Manuel Belgrano

Continúan con su plan de prevención y multiplican sus esfuerzos con actividades y jornadas que involucran a la comunidad y una amplia región

Como año a año, la comunidad educativa del IPEM Nº 116 Manuel Belgrano de Dalmacio Vélez continúa con las actividades relativas al desarrollo del proyecto institucional de prevención de adicciones “Los jóvenes de hoy, ¿encadenados a las drogas?”.

Durante nueve años consecutivos, la institución ha venido desarrollando este además convocante proyecto, el que cuenta con un docente coordinador y con el resto de los educadores que trabajan en forma transversal desde cada espacio curricular.

Entre las acciones que se llevan adelante se pueden mencionar los talleres a contra turno, a cargo del coordinador, a los que los estudiantes concurren fuera del horario escolar y en los que se trabaja en primer año, lo lúdico asociado al relato, la composición imagen-palabra, mientras que en el resto de los cursos se trabaja con los conceptos de droga, prevención, factores de riesgo, entre otros conceptos.

Vale mencionar que el coordinador del proyecto es Mariano Macías, en tanto aparece como ayudante técnica Alejandra Bercero.

 

Las Jornadas

Además, este año se organizan las IX Jornadas para Adolescentes contra las Adicciones, que se desarrollarán mañana en las instalaciones del establecimiento educativo y para las que han sido invitadas distintas instituciones educativas de la zona.

Entre ellas están el Instituto Privado Diocesano San José de Arroyo Cabral, el Instituto Privado Municipal Miguel Antonio Valinotto de Luca, el Instituto Privado Padre Francisco Azkúnaga, Las Perdices, el IPEM N° 116 Anexo Las Isletillas, el IPEM N° 116 Anexo Punta del Agua, el IPEM Nº 180 Rafael Obligado (de Ticino), el IPEA Nº 218 Juan B. Bosio (de Pasco), el IPEM Nº 401 Alejandro Cativelli (La Palestina), el IPET Nº 71 Luis F. Leloir (Hernando).

Además, los estudiantes realizan encuentros en instituciones especializadas en el tratamiento de las adicciones, talleres a cargo de los alumnos del sexto año, a los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Fray Luis Beltrán, planificación y organización del viaje solidario a San Marcos Sierras, a realizarse el próximo 5 de octubre, hacia donde los estudiantes llevan las donaciones que el pueblo dalmaceño realiza para tal fin, además de llevar a cabo una serie de actividades a lo largo de la jornada.

 

Print Friendly, PDF & Email