Inicio Suplementos El Diario Rural Estudiantes germanos en Manfredi

Estudiantes germanos en Manfredi

0
Estudiantes germanos en Manfredi

Se trata de 35 estudiantes de la carrera de Geografía Económica de la Universidad de Osnabrück, Alemania, que visitaron la Estación Experimental Manfredi, en donde un equipo de especialistas del área de Mecanización Agrícola ofreció disertaciones técnicas y una recorrida al campo para ver el parque de maquinarias que se usa para actividades experimentales. La visita estuvo coordinada por CLAAS Argentina.

En las presentaciones, los técnicos del INTA brindaron un planteo general del sistema productivo agropecuario argentino, su actualidad y desafíos. Se desarrollaron disertaciones referidas a las herramientas estratégicas que buscan la mayor eficiencia de los sistemas productivos ofreciendo mayor competitividad a los productores, mayor desarrollo de los territorios y un mayor cuidado del medio ambiente.

La primera presentación fue sobre siembra directa y las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola nacional, que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Mario Bragachini. Luego fue el turno de Fernando Scaramuzza, quien habló de las innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión; seguidamente, Mauricio Santa Juliana tuvo a cargo la presentación sobre almacenamiento de granos en silo bolsa y otras tecnologías para una eficiente poscosecha. Nicolás Sosa habló sobre aprovechamiento de residuos pecuarios y uso fertilización orgánico en cultivos y, por último, Gastón Urrets Zavalía y Federico Sánchez realizaron su disertación sobre tecnologías para la eficiencia de cosecha de granos y forrajes conservados.

La visita de los estudiantes provenientes del noroeste de Alemania se llevó a cabo el martes 12 de septiembre y formaba parte de una recorrida por establecimientos, empresas y el INTA Manfredi. Luego de la visita, en donde los estudiantes se mostraron muy interesados por el sistema productivo y de siembra directa argentina, el contingente continuó su gira por la localidad de Tancacha, Córdoba, donde los recibió el ingeniero agrónomo Alejandro Saavedra, referente del equipo de Agroindustria y Agregado de Valor en Origen del INTA, para continuar con la capacitación en la Industria Metalúrgica Gentili (IMG), dedicada al procesamiento de alimentos en base a soja.

Estas visitas responden al interés de los estudiantes alemanes sobre los temas centrales que querían abordar en Argentina sobre el cultivo y la industrialización de la soja.

Print Friendly, PDF & Email