Inicio Locales Estudiantes secundarios asistieron a talleres sobre alimentación saludable y violencia institucional en el Favio

Estudiantes secundarios asistieron a talleres sobre alimentación saludable y violencia institucional en el Favio

0
Estudiantes secundarios asistieron a talleres sobre alimentación saludable y violencia institucional en el Favio
Scaglia habló de alimentación saludable
Scaglia habló de alimentación saludable

Una nueva jornada de talleres para la reflexión y el debate se realizó ayer en el Centro Cultural Leonardo Favio, en el marco de la Semana de la Juventud.

Un centenar de alumnos del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, el IPEM 275 Colegio Nacional y el Ipetym 56 Abraham Juárez participaron de las dos propuestas que abordaron temáticas sobre alimentación saludable y violencia institucional.

La primera de las actividades, que inició cerca de las 9 en el Parlamento de los Niños, tuvo como eje principal la nutrición balanceada, a cargo de la licenciada Silvina Scaglia. Durante casi una hora, la profesional explicó a los adolescentes los conceptos básicos y claves sobre cómo alimentarse de una manera equilibrada, en una charla donde no faltaron los consejos y tips para tener en cuenta en la vida diaria.

Al finalizar su alocución, Scaglia abrió un espacio para que los chicos hagan preguntas y consultas pertinentes al tema.

Luego, tomó la posta Nicolás Macchione, quien puso en el eje del debate a la violencia institucional y el acceso a la Justicia. Doctorando en Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, Macchione es secretario de la Fiscalía Federal Nº 1 del Ministerio Público Fiscal de la Nación, con asiento en la ciudad de Córdoba, y también enlace de ATAJO, el programa nacional de acceso a la Justicia que cuenta con sede en Villa María, emplazada en barrio Botta.

“En ATAJO, uno de los principales temas al que nos abocamos especialmente es la violencia institucional. Y a partir de este taller buscamos que los pibes compartan sus experiencias y se haga foco en las actitudes que muchas veces se naturalizan, pero que reflejan violencia”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email