Inicio Locales Ex-Pasteur: todo ya fue adjudicado

Ex-Pasteur: todo ya fue adjudicado

0
Ex-Pasteur: todo ya fue adjudicado

Lo dijo Gill ante la consulta de EL DIARIO

Uno de los procesos licitatorios llevados adelante por el Estado provincial

Las tres etapas en que se dividió el proyecto de obra del Centro Cívico en el edificio de calle Mendoza y ruta pesada, donde funcionó el Hospital Regional Pasteur ya fueron adjudicadas, según confirmó el intendente Martín Gill a EL DIARIO.

“En los tres casos ya estaban los anteproyectos y se tienen que terminar los detalles de los proyectos ejecutivos”, explicó.

Abarcan, en total, una inversión provincial cercana a los 50 millones de pesos.

Gill especificó que la primera parte es la vinculada a la ingeniería de detalles de estructura, redes de agua, electricidad y cloacas, tanto el proyecto como la obra. Son 8,1 millones de pesos a tal fin. La segunda hace foco en el trabajo de recuperación arquitectónica del Centro Cívico, es decir su obra civil y la restauración. Irán 30 millones a ese destino. Finalmente, la tercera fase representa las tareas en las otras dependencias del enorme edificio de barrio Lamadrid, con un aporte de 10,1 millones de pesos.

Como se conoce, el edificio principal, sobre calle Mendoza, albergará las distintas dependencias provinciales, como áreas para informes y archivo, Medicina del Trabajo, Inspección de Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración de Juventud, Apross, Paicor, Administración CCI y un despacho para el gobernador con sala de reuniones.

Luego habrá un Salón de Usos Múltiples. En la manzana irá la guardia motorizada de Gendarmería, un Centro de Atención Primaria de la Salud, un MuniCerca y el Centro Asistencial que ya está funcionando, de abordaje de adicciones.

Vuelve: El intendente Martín Gill regresará en la jornada de hoy a Villa María, tras su viaje a Irlanda, donde recibió la distinción que designa a esta localidad como Ciudad del Aprendizaje. El mandatario dejó el Ejecutivo local en la tarde del viernes pasado, hace una semana.

50 millones: Los pesos que demandará la recuperación del edificio de calle Mendoza donde funcionó el Pasteur. Recientemente, ATE anunció la recolección de firmas para que una parte del mismo sea destinada a un hospital pediátrico.

Print Friendly, PDF & Email