Inicio Culturales Exhibirán “El camino de Santiago” en el inicio de la Semana de la Juventud

Exhibirán “El camino de Santiago” en el inicio de la Semana de la Juventud

0
Exhibirán “El camino de Santiago” en el inicio de la Semana de la Juventud
El filme, que fuera coguionado por Florencia Kirchner, se estrenó en julio pasado

El viernes próximo en el Centro Cultural Leonardo Favio

El filme que aborda los últimos momentos con vida de Santiago Maldonado se exhibirá en dos funciones gratuitas. Vendrá el director del documental, Tristán Bauer

Para el próximo viernes 7, y como adelanto de una nueva edición de la Semana de la Juventud, se han programado dos funciones especiales a las 19 y 22 del largometraje documental “El camino de Santiago, desaparición y muerte de Santiago Maldonado” en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

El trabajo fílmico de 80 minutos dirigido por Tristán Bauer, que fuera estrenado a fines de julio en Buenos Aires, aborda los últimos momentos de vida del joven, desaparecido el 1 de agosto de 2017 en medio de un operativo represivo de Gendarmería nacional y hallado muerto 78 días después en el río Chubut.

El abordaje cinematográfico, que cuenta con el guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner (hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), comprende testimonios de mapuches, amigos y familiares de la víctima (como su hermano Sergio Maldonado y su madre Stella Maris Peloso), y filmaciones y fotografías (algunas inéditas) incluidas en el expediente judicial.

La entrada será gratuita para ambas funciones y por orden de llegada. A su vez se informó que la sala se habilitará media hora antes de cada función.

 

Charla con el director

Cabe señalar que ese mismo día a las 16 se llevará a cabo una charla abierta con el director Tristán Bauer y Lucrecia Cardoso, directora del Observatorio del Sector Audiovisual, en el plateau Adelqui Pellegrino del Campus de la UNVM (avenida Arturo Jauretche 1555).

 

Talleres de rap, break dance y grooming

Por otra parte, la Semana de la Juventud propiamente dicha se extenderá desde el miércoles 12 al domingo 16 de septiembre.

En la oportunidad se hará un taller de rima de rap a cargo de Mustafá Yoda y Cold y de break dance a cargo de Johnny Breaker más invitados (programados para el sábado 15 en el Centro Cultural Favio). Del mismo modo se hará ese mismo día una competencia rapera “a cara de perro”, con jurados como breaker, Matías Ligato y Lucas Ramos (ambos de Córdoba) y una exhibición del propio Mustafá Yoda junto a Replik y Cold.

También se brindará un taller sobre grooming y ciberbullying a cargo de representantes de Enlaces de la Dirección de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación (ATAJO) y del personal del municipio local.

En las próximas horas se anunciarán las bandas seleccionadas para el evento, que se han inscripto en una convocatoria abierta previa.

 

Print Friendly, PDF & Email