Inicio Culturales Exhibirán una maqueta en homenaje al ARA San Juan

Exhibirán una maqueta en homenaje al ARA San Juan

0
Exhibirán una maqueta en homenaje al ARA San Juan
Bertolini dedicó cuatro meses para construir el submarino a escala

En la muestra anual de Maquetismo – Fue tallada a mano por el villamariense Aldo Bertolini y tendrá un espacio destacado en el salón Bomarraca, del 7 al 9 del mes venidero

 

El hobbista local Aldo Bertolini llevará a la próxima muestra de maquetistas una réplica a escala del submarino San Juan, desaparecido en noviembre pasado en el océano Atlántico, con 44 personas a bordo.

Más de un centenar de expositores locales y de otros puntos del país se espera que concurran al salón Bomarraca para la Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico, en su edición número 22, que se extenderá desde el viernes 7 al domingo 9 de septiembre.

Con el lema “Un mundo en miniatura”, en el amplio salón de Sobral 575 se verán objetos representados a escala, así como colecciones de estampillas, monedas y vehículos antiguos. También habrá puestos de aeromodelismo, de los cultores del bonsái, y de los de las plantas de cactus y crasas.

Otro de los atractivos serán  los personajes infantiles que trae cada año el cordobés Julio Nieva, quien estará sábado y domingo con sus creaciones vivientes basadas en Star Wars y Predator.

Los dos primeros días la exposición estará abierta desde las 8 a las 12.30 y de 15.30 a 21. El domingo el horario será similar, pero concluirá a las 20.

La Agrupación Maquetista Villa María, presidida por Jorge Barbagallo informó que como es costumbre la muestra será gratuita para el público y se venderán bonos para sortear maquetas en la última jornada.

 

En honor a los caídos

La obra en reconocimiento a los tripulantes del submarino siniestrado tendrá un espacio especialmente iluminado, y estará señalado por una bandera nacional.

El artesano Bertolini dedicó cuatro meses para crear su maqueta, que será exhibida por primera vez en el Bomarraca. Está elaborada íntegramente a mano, en madera, y a escala 1/100.

“Me dolió tanto la tragedia de estos 44 muchachos que sentí el impulso de hacerles un homenaje”, confió ayer el creador, un exempleado de la Fábrica Militar, especialista en entrenamiento de perros. Precisamente en el establecimiento fabril inició su afición por las maquetas, al imitar una pistola en madera. Luego creó réplicas a escala natural de numerosas armas antiguas.

Una de sus obras es una imitación del fusil con el que fue asesinado el presidente norteamericano John Kennedy.

Además del maquetismo, en la actualidad Bertolini es aficionado a la canaricultura.

Print Friendly, PDF & Email