Inicio Regionales Exitosa primera Noche de los Museos

Exitosa primera Noche de los Museos

0
Exitosa primera Noche de los Museos

El flamante espacio municipal hizo al debut de una propuesta artística que captó la atención de los vecinos cabralenses

Diversos estilos, técnicas y artistas colmaron los paneles del auditorio comunal

Con muy buena respuesta de público se desarrolló el fin de semana la Noche de los Museos, en el flamante auditorio municipal.

Bajo la organización del arquitecto, profesor y pintor Mario Ortiz, una treintena de obras pictóricas de distintos artistas fueron exhibidas en el amplio salón, el que fue visitado por mucho público tanto el sábado como el domingo.

Sobre la idea de realizar esta actividad, Ortiz señaló que “surgió por una iniciativa de tratar de acercar arte a la gente” y destacó: “Qué mejor que en este hermoso auditorio. Llevé la propuesta a la Municipalidad y enseguida me dieron el visto bueno para que empecemos a trabajar en esto”.

Las obras expuestas son de autoría de distintos artistas, tal como señala el coordinador. “Aquí hay trabajos de muchos pintores, de distintos estilos. La idea es proponerle a la gente que vea la pintura desde distintos ángulos, tal como lo sienten y lo expresan sus autores. Además, le damos una explicación sobre todo lo expuesto a quien lo requiera”.

En relación a la asistencia de público, Ortiz expresó: “Estamos muy conformes. Sabíamos que había gente interesada en el arte y ésta respondió muy bien. Hemos tenido gente permanentemente durante las dos jornadas, redondeando un número excelente. Esto da fuerzas para pensar no solo en la muestra del año que viene, sino que también por allí está rondando la idea de hacer una exposición con obras de artistas locales, que hay muchos y muy buenos”.

Print Friendly, PDF & Email