Inicio El Equipo Exitosa recuperación

Exitosa recuperación

0
Exitosa recuperación
Solís, en pleno festejo. El volante encabeza el camino victorioso de Unión Central, que es escolta en la Zona Centro

Unión se redimió de la derrota en la fecha pasada y goleó 3 a 0 en casa del campeón, Argentino. Solís, Delfino y Guilhen anotaron los tantos del Aurinegro, que es escolta

Solís, en pleno festejo. El volante encabeza el camino victorioso de Unión Central, que es escolta en la Zona Centro

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Firme y contundente victoria de Unión Central en la casa del bicampeón. Fue con un 3 a 0 claro ante un Deportivo Argentino descolorido. El equipo de Marcelo Zucotti mostró desde el minuto cero al noventa que llegó al barrio Nicolás Avellaneda a jugarle de igual a igual al Lobo, lo consiguió y, además, lo superó.

Enfrente, el local nunca tuvo la oportunidad de adueñarse del cotejo, mostrándose incómodo, ante el planteo firme de Unión y esa postura de buscar los tres puntos en rodeo ajeno.

El gol de Rodrigo Solís allá por el minuto 36 abrió el camino para los visitantes, en un partido que se mostró dentro de la paridad en la primera media hora de juego y en el desarrollo en general. Pero dentro de esa paridad, el Aurinegro mostró mayor eficacia en el arco rival, pegando en el momento justo.

Sin manejo de pelota y de claridad en el planteo, el Lobo sufrió la incomodidad en que lo puso su contrincante; por lo que, después de un par de chances tibias por bandos, llegó la apertura del marcador. Solís ejecutó un remate que se desvió y complicó a Sami Suárez, quien deja el rebote aprovechado por el propio volante rival, quien de primera y con derecha la mandó al fondo de la red: 1 a 0 y tranquilidad en la visita.

Con el gol en contra, el local salió en busca del empate y lo tuvo con apariciones del volante Ariel Galíndez, quien no pudo definir.

Pero también el visitante podría haber aumentado el marcador antes del final del primer tiempo, cuando Joel Guilhen con un remate, y Joaquín González con un cabezazo claro se perdieron el segundo.

Ya en el complemento la paridad continuó, pero hubo un equipo que era más claro, que estaba arriba en el marcador y buscó liquidar la cuestión y a pesar de que Argentino intentó sin profundidad en cada ataque obtener el empate, generó un par, bien contenidas por el arquero Dante Alaniz (ex-Argentino).

Igualmente, la roja a Agustín Calderón, a los 15’ (por doble amarilla) y la desesperación del anfitrión fueron inclinando la balanza para el visitante, que jugaba el partido que ideó en la previa y sólo le faltaba la puntada final para liquidar el pleito, ya que promediando la complementaria desaprovechó cuatro opciones nítidas.

Pero esas chances claras de Unión anticiparon lo que llegó a los 40 minutos cuando un buen desborde del Furia González hizo que Martín “Patito” Delfino, que hacía minutos había saltado a la cancha, la empuje al 2 a 0, para sentenciar la historia.

Ya con el golpe de nocaut, Unión cerró definitivamente la faena a los 44’ con la aparición en el área rival de Joel Guilhen, quien anotó el 3 a 0 final.

Así las cosas, Unión animó una tarde perfecta, subió en la tabla y no le elude al rol de protagonista de la Zona Centro. En contrapartida, dejó lleno de dudas al Lobo, quien espera por regresos importantes y de experiencia para lo que vendrá.

 

La figura: Rodrigo Solís. Otra vez fue la pieza clave de un Unión Central que lo acompañó de la mejor manera. El volante además convirtió el gol que abrió el camino a la victoria y manejó los tiempos de los suyos. Buen trabajo también de Joaquín González y Elián Geremías.

El árbitro: Fabián González: tuvo una tarde con más aciertos que errores. El colegiado se mostró firme con las amarillas y la expulsión de Calderón (Argentino). No se dejó engañar por Geremías, cuando todos pedían penal, pero obvió la infracción, dentro del área, de Ledesma sobre Furia González.

Print Friendly, PDF & Email