Inicio El Equipo Expectativas por el fixture

Expectativas por el fixture

0
Expectativas por el fixture

Alem y Argentino aguardan para conocer sus rivales en el próximo certamen nacional, que tiene confirmado 29 clubes de nuestra provincia

Cristian Agosto, entrenador de Alem

Según anunció el portal Ascenso del Interior, el lunes finalizó el plazo para inscribirse en la edición 2018 del Federal C y por lo tanto, los representantes de la Liga Villamariense, Alem de Villa Nueva y Deportivo Argentino, están con la expectativas de conocer sus rivales en la fase de grupos, que se conocerá en las próximas horas.

Por lo pronto, el certamen correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino, que tiene fecha de inicio el próximo 28 de enero, nuevamente será regionalizado y los 29 clubes confirmados de nuestra provincia estarán aglutinados en la Subregión Córdoba.

Ante esto, la incógnita es conocer si los dos clubes de la Liga Villamariense integrarán una misma zona (como se prevé) y junto a que otros equipos; si es por cercanía geográfica, podría ser con los dos representantes de la Béccar Varela, Atlético Chazón y Atenas de Ucacha (cuenta con el ex-Alumni, César Ariel Bujía Quiroga), en razón de que no habrá representación de clubes de las ligas Bellvillense e Independiente.

De igual modo, todo se revelado en estos días, según se informó desde el Consejo Federal y así habrá un mayor conocimiento de los viajes y cuestiones organizativos para la competencia, como así también comenzar a buscar rivales para los amistosos de preparación.

 

Christian Romero, técnico de Argentino

Reforzándose

Por lo pronto, los planteles de Alem y Argentino continúan entrenando arduamente con los trabajos de la pretemporada, en diferentes turnos y sectores de las diferentes ciudades.

En el caso del Tricolor, el entrenador Cristian Agosto cuenta con valiosos refuerzos para encarar el Federal C, al punto que se confirmó las presencias del arquero Leonardo Morales, los laterales volantes Joel Manzanares y Franco Gozzerino (retomará a las prácticas en estos días tras el título con Rivadavia), los volantes Jorge Molinari (Talleres de Ballesteros), Brian Verón y Wilson Acuña (de último paso en Argentino de Marcos Juárez); y los delanteros Tadeo Albiero y Nicolás Delsole.

Para más, están muy cerca de repatriar al atacante Rodrigo Márquez, volvería el polifuncional Fabián Martínez y es “casi un hecho” el arribo del volante central José Luis Villagra, compañero de Indiecito en el Verde recientemente campeón, desde donde también llegaría el delantero Nicolás Gayoso.

Y, hablando de finalistas, se pretende el arribo de dos jugadores de Universitario: el arquero Simón Mellano y el notable defensor Pablo Picotti.

En tanto, están en diálogo para lograr la continuidad de referentes del club como el mediocampista Pablo Fernández, además de Martín Artico, Yamil Elhall y Luis Demichelis, mientras que ya se concretó la continuidad de Diego Acosta, Gustavo Rodríguez y Maximiliano Páez.

Argentino, por su lado, cómo lo reafirmó el propio entrenador Christian Romero hará mucho hincapié en la destacada base de jugadores que posee el club que encabezan Claudio Díaz, Franco Ñañez y el retornado Carlos Jacobi. A estos, en tanto, se le agregan la gran mayoría de los jugadores que jugó en los últimos campeonatos (sólo se fue Lucas Sachetto), y a los que se acoplarán un grupo de refuerzos elegidos específicamente.

Por ello, están confirmados el media punta de Ticino, Ayrton Páez, el delantero Alejandro Salinas (goleador de la Béccar Varela), el defensor Matías Rojas, y los hermanos Ezequiel y Esteban Oliva.

A ellos, en tanto, se pretender que se agregué un arquero (el apuntado era concretar la vuelta de José Gobbi), pero todavía no hay nada confirmado al respecto.

 

Los 29 clubes

Liga de Río Cuarto (5): Ateneo Vecinos de General Cabrera; Toro Club de Coronel Moldes; Belgrano de Vicuña Mackenna, Banda Norte de Río Cuarto (descendió del Federal B) y Centro Cultural Alberdi (plaza Unión de Ligas).

Punilla (4): 25 de Mayo de La Cumbre; EMFI de Bialet Massé, Martín Ferreyra de Malagueño e Independiente de Cosquín (plaza de la Unión de Ligas).

Córdoba (3): Escuela Pte. Roca, General Paz Juniors y Huracán.

Laboulaye (3): Atlético Villa Plomo de Serrano; Central Córdoba de Laboulaye y Sportivo Norte de Laboulaye (plaza de la Federación Cordobesa).

Béccar Varela (2): Sportivo Chazón y Atenas de Ucacha.

Colón (2): Alianza Jesús María y Colón de Colonia Caroya.

Cruz del Eje (2): Olayón (Cruz del Eje) y Benjamín Matienzo (Villa del Soto).

Río Tercero (2): Sportivo Belgrano de Almafuerte e Independiente de Río Tercero.

Villamariense (2): Alem y Deportivo Argentino.

Canals (1): Jorge Ross de La Carlota.

Del Sur (1): Corralense de Corral de Bustos.

Dolorense (1): Comercio de Villa Dolores.

San Francisco (1): Nueve de Julio de Morteros.

Las Ligas que, hasta ayer, no tenían confirmadas plazas son: Liga Bellvillense, Independiente, Ischilín, General Roca y San Alberto.

Print Friendly, PDF & Email