Inicio Suplementos El Diario Rural ExpoAgro, con mirada regional

ExpoAgro, con mirada regional

0
ExpoAgro, con mirada regional

Entre el 7 y el 10 de marzo se llevará a cabo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la muestra denominada ExpoAgro.

Desde EL DIARIO Rural, un enviado especial recorrerá las instalaciones para ofrecer la perspectiva local y regional de esa exposición.

Según adelantaron los organizadores, contarán con caminos consolidados de cal, tosca y ripio. Además se acaba de construir un playón de hormigón de tres hectáreas, donde se ubicarán las carpas de la organización y el sector gastronómico.

La exposición se llevará a cabo en 160 hectáreas, de las cuales 90 se destinarán al sector estático y 70 al de campo donde se ubicarán las parcelas que cada empresa va a utilizar para mostrar sus maquinarias en movimiento.

El número de expositores que participará en la próxima edición ya supera en un 26% la cifra de 2016, pero muchos de ellos tomaron la decisión de incrementar el tamaño de sus parcelas, por lo que la superficie se incrementó en un 36%.

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector. Además, son 6 las provincias que ya confirmaron su participación.

Habrá cinco los auditorios de capacitación dispuestos en la exposición.

Como novedad, inaugurarán el espacio denominado Tecnódromo y contarán, como es habitual, con las dinámicas a campo abierto, donde se harán demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado y show de tolvas, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email