Inicio Locales Fábrica Militar: analizan recurso extraordinario

Fábrica Militar: analizan recurso extraordinario

0
Fábrica Militar: analizan recurso extraordinario
Carlos De Falco

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmara la sentencia dictada por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, rechazando un amparo presentado para la reincorporación de 24 trabajadores de la Fábrica Militar, Carlos De Falco habló de los posibles pasos a seguir.

“Habría que repasar cuáles son los fundamentos, porque la Cámara dice que el obrero, al suscribir el contrato se sometió a ese régimen. El Derecho Laboral es protectorio del trabajador -para proteger la parte más débil de la relación, que es el empleado- por lo tanto no es disponible por el obrero, entonces no pueden poner en cabeza del obrero el incumplimiento del Estado. Estamos analizando la posibilidad de interponer un recurso extraordinario porque me parece que la sentencia se aparta de la Constitución nacional y es arbitraria. Más allá de eso, con varios trabajadores emprendimos el camino del cobro de la indemnización”, señaló.

“Con los últimos despidos estamos estudiando formular un replanteo jurídico de otra forma, tomar otra puerta que no sea el amparo, tal vez una acción contenciosa administrativa con más discusión sobre el fondo del asunto”, agregó.

“Además continuamos solicitando en el Congreso el dictado de normas que permitan poner en marcha Fabricaciones Militares, generar acuerdos con la Provincia y municipios. No podemos quedarnos sólo con la vía jurídica, por eso trabajamos en la vía política porque necesitamos una solución política”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email