Inicio Locales Fábrica Militar: confirmaron que habrá despidos en diciembre

Fábrica Militar: confirmaron que habrá despidos en diciembre

0
Fábrica Militar: confirmaron que habrá despidos en diciembre
Ayer se realizó una asamblea en el predio de la Fábrica para comunicar la novedad. Abajo, las declaraciones de la vicepresidenta a EL DIARIO que habían llevado tranquilidad a los estatales, pero finalmente correrán otra suerte

Se confirmó oficialmente lo que hasta el momento venía siendo un fuerte rumor. “Agotaremos todos los recursos para que los compañeros que sufran sean los menos posible”, aseguraron desde el gremio. Revisarán los contratos y habrá una reducción de un 20% en cargos jerárquicos

Ayer se realizó una asamblea en el predio de la Fábrica para comunicar la novedad

“La empresa, de la forma en que está, no es viable. Lamentablemente el año que viene no vamos a seguir con la misma cantidad de personal trabajando”.

La contundente frase la dijo el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ante los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una reunión que mantuvieron el martes pasado en Buenos Aires.

Lo que venía siendo un fuerte rumor fue confirmado oficialmente: habrá despidos en la Fábrica Militar. Revisarán los contratos y, al mismo tiempo, darán de baja al 20% del personal jerárquico de la empresa estatal.

En el establecimiento de Villa María hay 360 trabajadores contratados que están alertas ante semejante novedad, ya que pueden perder su empleo antes del 31 de diciembre.

“Cuando decíamos que esto se iba a dar, lamentablemente no se nos escuchó por parte de quienes hoy conducen el país. Lo único que teníamos eran agresiones, nos trataron de patoteros y que le mentíamos a los trabajadores”, expresó Fernando Mercado, uno de los integrantes de ATE que participó del encuentro con el interventor Riva.

 

Las declaraciones de la vicepresidenta Michetti a EL DIARIO habían llevado tranquilidad a los estatales, pero finalmente correrán otra suerte

Por mandato

Fue el propio Mercado quien narró a la prensa lo expresado por Luis Riva, quien está al frente de la Dirección de Fabricaciones Militares: “Antes del 31 de diciembre tengo que ejecutar una orden que viene del Poder Ejecutivo Nacional que tiene que ver con la reducción en un 20% de cargos jerárquicos”, habría afirmado el funcionario.

Para muchos gremialistas la novedad fue la confirmación oficial de algo que se venía barajando, pero para otros trabajadores significó la pérdida de cualquier hilo de esperanza que a algunos les quedaba.

Incluso por los dichos de la propia vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien en su visita a la ciudad expresó que estaba “garantizada” la continuidad de los puestos de empleo, según lo publicado por este medio el 6 de octubre de este año.

En esa misma ocasión, Michetti también dijo que tratan de “acomodar” a los estatales que se veían afectados por la reducción de ciertas áreas. En el caso de Fabricaciones no hubo promesas de este tipo por parte del interventor.

“Agotaremos todos los recursos para que los compañeros que sufran sean los menos posible”, afirmó Fernando Mercado, de ATE.

En el viaje a Buenos Aires, los gremialistas se llegaron hasta la Cámara de Diputados para reunirse con la Comisión de Defensa, que encabeza Nilda Garré. Junto a otros diputados elaboraron un proyecto de ley de emergencia laboral y productiva en Fabricaciones Militares.

La iniciativa busca prohibir los despidos en ese ámbito, pero temen que, de aprobarse en ambas cámaras, sea vetada por el presidente Mauricio Macri.

“Vamos a trabajar para salvar todos los puestos de trabajo que se puedan”, señaló Mercado.

El 31 de diciembre se vencen 360 contratos en la Fábrica Militar de Villa María y aún no se sabe cuántos van a continuar.

Hay 60 personas en planta permanente y, a nivel nacional, son cerca de 1.700 trabajadores que estarán pendientes de la decisión de la Nación para saber si continúan con un empleo.

 

Print Friendly, PDF & Email