Inicio Locales Fábrica Militar: hubo asamblea y mañana se movilizarán

Fábrica Militar: hubo asamblea y mañana se movilizarán

0
Fábrica Militar: hubo asamblea y mañana se movilizarán
En la asamblea resolvieron que el 6 de diciembre, en el marco de una movilización nacional, marcharán por las calles de la ciudad

Los trabajadores mantuvieron ayer una reunión con Miguel Toselli. “Lo que transmitió al sindicato es lo único que él sabe hasta ahora”, aseguró Fernando Mercado

En la asamblea resolvieron que el 6 de diciembre, en el marco de una movilización nacional, marcharán por las calles de la ciudad

La situación de los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de nuestra ciudad continúa siendo incierta.

Si bien la semana pasada el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó que habrá despidos en una reunión con representantes del gremio, al día de hoy no hay definiciones.

Ante la inminencia de la finalización de los contratos, que culminan el 31 de diciembre, durante la jornada de ayer se realizó una nueva asamblea en la sede militar, que comenzó un rato antes de las 12 y finalizó después de las 14.

 

Reunión con Toselli

Tras la nota publicada ayer en EL DIARIO, en donde fuentes de Cambiemos aseguraron que la cantidad de personal que continuará será en base al programa de producción y refuncionalización que presente la planta, el director de la Fábrica, Miguel Toselli, habló con los trabajadores sobre la situación actual: “Nos dio su visión de la situación e intercambiamos miradas sobre cómo lo vemos nosotros. Pero mañana (por hoy) vamos a contar todo con detalle en una conferencia, porque aún tenemos que recopilar algunos datos”, expresó Fernando Mercado, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nuestro matutino.

“Toselli nos dijo que está juntando información, que está hablando con las autoridades en Buenos Aires. Lo mismo que viene transmitiendo al sindicato es lo que sabe él. Nos dijo que más no sabe y que no tiene ningún número, como salió publicado”, destacó. 

Sobre los trascendidos de los últimos días, en donde algunos periodistas confirmaron que serían más de 50 los despedidos, Mercado afirmó: “Sí nos pareció una imprudencia que, con la incertidumbre que están manejando los compañeros el día de hoy, se haya dicho que ‘medio centenar de trabajadores’ van a ser despedidos, cuando en realidad todavía no se sabe si van a ser uno, 10 o 50”.

Mercado señaló también que desde el gremio vienen denunciando hace “mucho tiempo” que habrá despidos: “Se nos puso en tela de juicio al sindicato, no por los trabajadores, sino por lo que son los referentes de Cambiemos, que nos trataron de mentirosos y ahora aparecen confirmando lo que nosotros veníamos diciendo”.

 

Movilización mañana

Mientras los responsables políticos se echan culpas entre ellos, la incertidumbre de las familias crece. Es por eso que hoy a las 9.30 ATE dará una conferencia de prensa: “Vamos a pasar todo el material que tengamos. Resolvimos en la asamblea lo que veníamos diciendo, el 6 de diciembre, en el marco de una movilización nacional, vamos a estar marchando por las calles de la ciudad y charlando con los compañeros sobre la gravísima situación que está atravesando la Fábrica Militar en Villa María”.

En ese contexto van a estar marchando el miércoles desde las 19: “Un grupo de compañeros va a ir en una Traffic a acompañar la marcha en la ciudad de Córdoba, volvemos de allá y por la tarde marchamos en las calles de Villa María, que partirá desde la sede de ATE  hasta la plaza Centenario”.

Esta manifestación se hace en concordancia con la convocada por ATE Nacional, que se realizará este miércoles junto a un paro general de 24 horas en todo el país y una movilización, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.

 

Print Friendly, PDF & Email