Inicio Suplementos Peso Específico Facturas con fecha de vencimiento

Facturas con fecha de vencimiento

0
Facturas con fecha de vencimiento
Los comprobantes que queden en existencia deberán ser inutilizados con la leyenda “anulado”

Es para los comprobantes impresos con anterioridad al 1 de noviembre de 2014

Los comprobantes que queden en existencia deberán ser inutilizados con la leyenda “anulado”

La medida quedó establecida a partir de una resolución de AFIP publicada en el Boletín Oficial. «Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) podrán continuar emitiendo comprobantes en las condiciones previstas en la Resolución General 3.704 hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive», reza textualmente la definición.

La Resolución General 3.704 dispuso excepcionalmente que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado podían continuar utilizando hasta agotar su existencia aquellos comprobantes impresos con anterioridad al 1 de noviembre de 2014, aun cuando contaran con talonarios adecuados a tales condiciones y siempre que no se hubieran utilizado.

Ahora, AFIP señaló que «razones de administración tributaria aconsejan limitar en el tiempo la señalada excepción, a efectos de poder cumplir con el sistema de control de impresión de facturas» para los monotributistas.

El ente recaudador explicó que después del 31 de mayo próximo «los comprobantes que quedaren en existencia deberán ser inutilizados mediante la leyenda ‘anulado’ y permanecer archivados».

AFIP aclaró que en remplazo de los comprobantes, a partir del 1 de junio de 2017, inclusive, los documentos que se emitan deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin excepción.

Esa resolución estableció un régimen de autorización de impresión de comprobantes, aplicable a las solicitudes que realicen los responsables inscriptos, los exentos y los no alcanzados en el Impuesto al Valor Agregado, los sujetos adheridos al Régimen Simplificado y los sujetos habilitados en el Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores.

Fuente: AFIP

 

Capacitaciones – Cursos, jornadas…  Agenda para tener en cuenta

Experiencia Endeavor – 1 de junio

El evento Experiencia Endeavor Córdoba 2017 tendrá lugar, por tercer año consecutivo, en el Centro de Congresos y Convenciones del Córdoba Quorum Hotel en Ciudad Empresaria. Será el próximo jueves a partir de las 9.30 y espera la participación de dos mil personas.

Se trata de uno de los eventos de emprendedores más grandes del país que busca potenciar el gen emprendedor con actividades recargadas como “Meet the companies XXL”. Este año contará con más de 30 empresarios de la región que, reunidos uno a uno con los emperadores a través del networking, realizarán un feedback de los negocios y validarán estrategias.

 

Para empresas familiares – 1 de junio

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María llevará a cabo el taller denominado “Profesionalización y nuevos negocios como medio para fortalecer las empresas familiares”. El disertante será el Dr. Fernando Nogales Lozano (máster en Economía, doctor en Sociología – España), quien ofrecerá una charla el jueves próximo, de 16.30 a 19.30, en el subsuelo del auditorio del Campus universitario (Arturo Jauretche 1555, Villa María). La actividad es sin costo, pero requiere inscripción, que se puede realizar en el siguiente link: http://bit.ly/2rm34fP.

 

CPCE – 30 de mayo

En el marco de la Semana del Graduado en Ciencias Económicas, se llevará a cabo mañana una conferencia a cargo del politólogo y periodista Claudio Fantini, quien estará disertando sobre “La Argentina en un mundo imprevisible”.

Será desde las 20 en la sede del CPCE, en Catamarca 1043, con entradas sin cargo, pero que requieren reserva previa.

 

Print Friendly, PDF & Email