Inicio Policiales Falleció el menor que fue herido con un hierro por un niño de 9 años

Falleció el menor que fue herido con un hierro por un niño de 9 años

0
Falleció el menor que fue herido con un hierro por un niño de 9 años

Dejó de existir durante las primeras horas de la tarde de ayer el chico de Las Varillas que, el martes pasado, fue gravemente lesionado por el hierro que le arrojó un chico de 9 años en un barrio de esa ciudad.

El deceso de Mario Ibáñez (foto), de 12 años, se registró a las 13.25 de la víspera en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, informó la doctora Marta Dotti, quien precisó que el deceso se produjo por un severo “traumatismo de cráneo punzocortante”.

Horas antes, cuando los padres del menor conocieron el estado de muerte cerebral e irreversibilidad de “Marito”, como lo conocían en Las Varillas, decidieron donar los órganos al Incucai.

Como informó EL DIARIO en su edición de ayer, el lamentable episodio ocurrió a la altura del 472 de calle Chile, en barrio Mitre, de la mencionada ciudad y fue Marisa, la propia madre del menor fallecido, quien brindó información acerca de cómo sucedió el hecho.

“El nene que lo golpeó le estaba diciendo cosas feas a un compañera. Mi hijo intervino y le dijo que eso no se hacía. Entonces le tiro un ‘cascotazo’”.

Acto seguido, “Mario se lo devolvió y fue allí cuando el menor le tiró el hierro (una varilla de 6 milímetros con punta) por la cabeza”, continuó el relato la atribulada mujer.

“Cuando lo vio tirado, se asustó, y fue a decirle a la mamá que había matado a Mario y que tenía miedo porque lo iban a meter preso”.

Se pudo establecer, además, que Mario Ibáñez era un niño con retraso madurativo y asistía a la Escuela Especial Amanecer, precisamente de donde retornaba tras salir a vender una rifa.

El menor herido, aún con el hierro incrustado en el cráneo, fue trasladado al nosocomio de Córdoba, donde murió ayer tras 22 horas de agonía, en un viaje que contó con un amplio despliegue policial que permitió que la ambulancia demorara sólo 56 minutos para recorrer el trayecto de la ruta provincial 13 que une Las Varillas con la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email