
La madre de la víctima fatal fue quien la encontró tendida cuando entró a la casa alertada por el llanto del bebé

Profundo pesar provocó ayer en los vecinos de Ticino la muerte por electrocución de una mujer, madre de cuatro hijos.
La víctima fue identificada como Paola Soledad Vera, de 35 años, quien al momento del infortunado episodio se encontraba descansando junto a su hijo menor de cuatro meses.
Faltaban pocos minutos para las 16 de la víspera y la madre de la víctima escuchó llorar al bebé de cuatro meses en el interior de la casa que ocupaba su hija, una construcción situada “en la parte de atrás” del terreno, detalló a EL DIARIO el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ticino, Sergio Fonsfría.
Cuando ingresó, para ver qué sucedía y a qué se debía el llanto del niño, se encontró con el luctuoso cuadro de su hija tendida y aparentemente sin vida.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los Bomberos y a la Policía. Precisamente, a los pocos minutos arribó una dotación a la casa donde residía Vera, situada en Entre Ríos 459, a escasas dos cuadras de la plaza de Ticino.
Fonsfría explicó que, por lo que se observó, la mujer se hallaba descansando junto a su bebé y en algún momento “se levantó para correr el ventilador, tipo turbo”, para redireccionar el envío del aire fresco, y “fue ahí donde habría tocado el aparato y recibió la descarga eléctrica”.
Conmovidos
El fatal desenlace, noticia que se extendió rápidamente entre los vecinos de esa localidad de la región, causó un profundo pesar en los habitantes: “Vio lo que ocurre cuando pasan estas cosas, sobre todo cuando es un pueblo chico y todos nos conocemos”, apuntó el jefe de Bomberos.
Así también, se informó que la infortunada mujer residía junto a sus cuatro hijos en la casa de atrás de la de su madre, toda vez que estaba sola y realizaba trabajos para aportar al hogar.