

Un trabajador del volante perdió la vida durante las primeras horas de la mañana de ayer, en jurisdicción de Bell Ville, cuando al intentar evitar el choque contra un equino suelto en una carretera se despistó y el Fiat Uno que manejaba impactó violentamente contra un árbol, informó la Unidad Departamental Unión.
La víctima fatal fue identificada como Andrés Luna, de 72 años, quien a las 7.30, hora del siniestro, retornaba desde Ordóñez luego de realizar un servicio de traslado.
El hecho, que generó un enérgico reclamo para que se controle la presencia de animales sueltos, ocurrió sobre la ruta provincial 3, en el mismo acceso a Bell Ville.
Otra víctima fatal
Por las graves heridas que sufrió, en un hecho de similares características al anterior, también dejó de existir en las últimas horas el conductor de Los Surgentes que en los primeros días de este mes embistió un caballo suelto en una ruta que atraviesa la localidad de Cruz Alta en el extremo sur de la provincia de Córdoba.
La víctima fue identificada como Alberto Alegnani, residente en Los Surgentes, quien junto a otras tres personas, todas trabajadoras del Casino de Corral de Bustos, protagonizaron la colisión.
El infortunado automovilista sufrió traumatismo de cráneo y se le practicó una cirugía en un ojo, pero sufrió una descompensación al retornar a su hogar y dejó de existir en un nosocomio de Rosario.
Mientras tanto uno de sus acompañantes, Carlos Bustos, permanecía ayer internado en una clínica de Villa María.
Vuelco
Por otro lado, el vuelco de un camión que transportaba 28 mil kilos de maní a Ticino provocó el corte del tránsito vehicular durante varias horas sobre la ruta nacional 8, entre Río Cuarto y Holmberg.
El siniestro vial se produjo minutos después de las 4 de ayer en el kilómetro 611 de la mencionada carretera, donde volcó un camión Ford Cargo con acoplado que conducía Rafael Valdez, de 60 años, afincado en Villa Huidobro.
HERNANDO: Atemorizó a su familia con un machete
Un sujeto fue detenido por amenazas calificadas y daño durante la madrugada de ayer en Hernando, informó la Policía.
De pronto, el hombre, que estaba alcoholizado, llevó sus ropas al patio y comenzó a quemarlas. Ante los intentos de contenerlo por parte de sus familiares se enardeció y, valiéndose de un machete y un palo, amenazó con golpearlos, por lo que debió actuar la Policía, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Río Tercero.