Inicio Locales Farándula de luz y color en el Anfi

Farándula de luz y color en el Anfi

0
Farándula de luz y color en el Anfi
Disfraces, bailes, actuaciones, ritmo y movimiento juvenil tuvo esta edición de la fiesta primaveral que proponen cada año los alumnos y docentes del Riva

Festejo primaveral multitudinario

Cerca de dos mil jóvenes estudiantes recibieron anoche la primavera protagonizando el tradicional evento del Instituto Rivadavia

Con una puesta en escena que incluyó el pasaje por el escenario de casi dos mil estudiantes, a puro color, ritmo y entusiasmo, los del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) y el Nivel Primario de la Escuela Normal Víctor Mercante recibieron anoche a la primavera dándole vida a una nueva Farándula.

En esta edición del tradicional festejo estudiantil, los alumnos de los niveles Medio y Primario (participaron de manera especial por la celebración de los 80 años de la entidad), acompañados de sus docentes, fueron parte de la propuesta que llevó por título: “Ser Farándula”.

“Ser Farándula es una marca identitaria, para los que hoy son, para los que fueron y para los que serán”, afirmaron los impulsores del evento que en el arranque contó con la música aportada por la banda conducida por Raúl “Kuky” Soria y alumnos que forman parte de los talleres artísticos del ISBR. También incursionaron el grupo de presentadores o “showman” que fueron conectando cada uno de los sketches.

Otro detalle antes de que los niños y jóvenes se apoderaran de los pasillos y la escena central de un Anfi colmado de espectadores, la atención se centró en las pantallas gigantes donde decenas de alumnos, educadores y administrativos del ISBR, en modo selfie y desde las redes sociales, se sumaron con sus videos hablando en primera persona del “ser”.

El inicio audiovisual dio paso al fervor que los “canarios” transmiten con su espectáculo primaveral. Los primeros en mostrarse fueron paradójicamente los que este año se van de la escuela secundaria.

Sexto año con su “Canción de Farándula” y el “Bomarraca”, uniformados con la campera de la Promoción, se apropiaron de la primera emoción de la noche.

Luego de los estudiantes del último año comenzó el desfile de propuestas donde las preguntas existenciales ¿qué podemos ser? ¿qué hemos sido? ¿qué seremos? y ¿qué nos gustaría ser?, fueron los ejes de cada historia desarrollada.

Así, el grupo de primer año con una lluvia de color, música y alegría, encarnaron “Soy Farándula”. En el sketch se destacaron los 300 ojos luminosos de estilo egipcio, que confeccionaron y portaron los chicos en la presentación.

De manera continuada, los referentes de la especialidad Economía y Administración con “Soy Rebelde” y los de Ciencias Sociales animando el “Soy razón o corazón”, sumado al grupo de Expresión Corporal del Ciclo Básico y Orientado con su coreografía de “Metamorfosis”, poblaron la primera parte del show.

En el primer segmento se destacó la puesta “Soy Argentino” aportó una mirada interesante con el relato y actuación colectiva en torno a dos jóvenes que se quieren ir del país y en su recorrido por el mundo, buscando dónde instalarse, descubren que vayan donde vayan, siempre serán argentinos.

En la segunda parte de la “Farándula Estudiantil”, uno de las intervenciones que más aplausos cosechó fue la que tuvo a los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Norma Víctor Mercante que con “Soy Niño”, festejaron las ocho décadas de trayectoria que cumple este año la institución creada por el doctor Antonio Sobral.

En el tramo final, cuadros de aerobic, la presencia de egresados de la Promoción 1993, y suma artística de chicos de todos los años, completaron otra edición del show que está cerca de cumplir medio siglo de existencia.

Para el cierre, y a diferencia de otros años, todos y cada uno de los que intervinieron en el evento unieron voces y movimientos para entonar junto el himno del Rivadavia: el “Bomarraca”.

 

Homenajearon a docentes

En el Instituto La Santísima Trinidad homenajearon a un grupo de jubilados que durante años se desempeñó en la institución.

El encuentro comenzó con la celebración de la misa en la Iglesia de los Padres Trinitarios, continuó con una acto especial y culminó con un brindis compartido con compañeros y familiares.

Los protagonistas del evento se caracterizaron en su paso por la escuela por el respeto, la solidaridad, la tenacidad y el amor al servicio, valores que dan cuenta de la grandeza y del testimonio de quienes eligieron la vocación docente.

Cabe destacar que fueron homenajeados Silvia Berdini, Noemí Cafaratti, Olga Marcellari, Norma Margara, Analía Cordero, Nancy Massafra, Silvia Sismondo, Vilma Revello, Sandra Guardiani, María Fernanda Barcia, María Cristina Dómine, Italo Bellomo, Marisa Bértolo, Oscar Ciraolo, Máximo Mobiglia, Pablo Natali, Cecilia García, Lucía Ballatore y Griselda Venturello.

 

Print Friendly, PDF & Email