Inicio El Equipo Federal C: un Alem definido

Federal C: un Alem definido

0
Federal C: un Alem definido

Con la satisfacción del pasaje histórico que concretó el último domingo, en Vicuña Mackenna, tras vencer con un 3 a 2 global a Belgrano, Alem culminó anoche la preparación para visitar mañana, a las 18.30, a Ateneo Vecinos, en General Cabrera, por el partido de ida de los 4tos. de final de la región Córdoba del Federal C.

Y, para dicho partido, el entrenador Cristian Agosto (foto) únicamente dispondrá de una variante en el once titular que dispuso el domingo pasado, ratificándole la confianza a dichos jugadores porque, más allá de la caída (0-1), sus jugadores mostraron personalidad y, de haber tenido eficacia, el resultado hubiera sido otro en razón de las claras chances de gol que no logró concretar en Vicuña Mackenna.

La única modificación será el ingreso del volante Brian Verón por el atacante Tadeo Albiero, lo que provocó además un cambio en el esquema táctico.

Esa será la única variante que utilizará el técnico para el partido de mañana y también se debe a que todavía no están al cien por cien los lesionados que tiene el plantel del León, esencialmente en el plano defensivo, como Yamil Elhall, Martín Artico, Diego Acosta y Franco Gozzerino, a quienes se le suma Wilson Acuña.

En el caso de los primeros tres, que el jueves en Plaza Ocampo se los observó trotando alrededor del campo de juego, se podía dar que alguno sea variante en el banco de suplentes, aunque la decisión del técnico es utilizar a los jugadores que estén óptimos, en todo sentido.

Gozzerino, en tanto, ya empezó a moverse tras la lesión en la rodilla, aunque le falta recuperar ritmo de competencia.

Entonces, todos -a excepción de Acuña- podrán ser alternativa para el técnico con vistas al equipo que juegue la revancha, el domingo de la semana próxima, en Plaza Ocampo.

En definitiva, para lo que será el “primer chico” de cuartos de final -que se jugará en el mismo escenario dónde Alem se consagró campeón Provincial hace más de una década-, el Tricolor contará con este once titular: Fabián Montiel; Joel Manzanares, Fabián Martínez, Daniel Berterame y Germán Bertoldo; Maximiliano Le Roux, José Villagra, Pablo Fernández y Verón; Nicolás Delsole y Jorge Molinari.

Estos jugadores, más el resto de suplentes (entre ellos, Leo Morales, Albiero, Luis Demichelis) y el cuerpo técnico, se agruparán mañana, alrededor de las 15, en la sede ubicada en calle Marcos Juárez y de allí tomarán viaje a General Cabrera, dónde se prevé que cuente con un acompañamiento importante de su público, ante la cercanía del lugar.

En cuanto rival, que integró zona con Deportivo Argenitno, dirimiendo el primer puesto en la última fecha, el técnico Diego Escobar recupera al volante por derecha Renato Pinedo, quien vio la roja en Laboulaye, en el 0 a 0 que animó Ateneo frente a Central Córdoba; sin embargo, no podrá contar con uno de sus marcadores centrales, Cristian Acosta, en esta serie de 4tos. de final con Alem.

Es que, recibió dos partidos de suspensión, misma sanción que deberán cumplir Franco Stauble y Humberto Barroso, preparador físico y masajista de Alem, respectivamente, y que fueron expulsados por el referí Gastón Monsón Brizuela el último domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email