Inicio El Equipo Federico Ibáñez, subcampeón Nacional

Federico Ibáñez, subcampeón Nacional

0
Federico Ibáñez, subcampeón Nacional
Federico Ibáñez en la pista del Cenard, donde sumó ayer un podio en uno de los torneos más exigentes del atletismo (foto, Carola Doñate)

El villamariense, representante de la Universidad Nacional de Villa María, logró una gran performance en el torneo de pruebas combinadas desarrollado en el Cenard, donde obtuvo buenos registros personales

Federico Ibáñez en la pista del Cenard, donde sumó ayer un podio en uno de los torneos más exigentes del atletismo (foto, Carola Doñate)

El atleta Federico Ibáñez, integrante del equipo de la Universidad Nacional de Villa María, se consagró ayer subcampeón de la primera Copa Nacional de Clubes de la temporada 2017 en Pruebas Combinadas.

El certamen, que se disputó en el Cenard (Ciudad autónoma de Buenos Aires), tuvo al atleta local participando en la categoría Mayores, logrando un espectacular podio en la prueba del Decatlón.

En esta prueba combinada, es una de las especialidades más exigentes y completas del atletismo, donde cada atleta, durante dos jornadas, debe realizar una decena de pruebas: 100 m, largo, bala, alto, 400 m, 110 vallas, disco, garrocha, jabalina 1500 m. En cada una de ellas, a partir de la marca conseguida en cada prueba, se otorga un puntaje que se obtiene de una tabla denominada húngara.

“Estoy extremadamente feliz, mis alegrías superan ampliamente los dolores musculares que me quedaron, porque es una prueba muy desgastante. De hecho, es la más completa del atletismo”.

“El decatlón se realiza en dos jornadas, en cada una de ellas se disputan cinco pruebas; que son 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la bala, salto en alto y 400 metros llanos. Gané dos de ellas y terminé muy bien posicionado junto con Daniel Morada. En la segunda jornada (por ayer domingo), gané en 1.500 metros y terminé segundo. El torneo fue muy positivo porque realicé mi mejor marca en salto en largo, mejoré 1.500 metros y 100 con vallas, además logré mi mejor puntaje en el decatlón”, contó en diálogo con EL DIARIO, el atleta local.

Ibáñez logró 11s 68/100 en 100 metros con vallas; 6,34 metros en salto en largo, 9.94 m en lanzamiento de la bala; 1,65 m en salto en alto y 52s 70/100 en 400 metros llanos.

En la segunda jornada, 110 metros con vallas con 18s 31/100; lanzamiento del disco con 23,80 metros; 2,60 metros en salto con garrocha; 32,90 metros en lanzamiento de la jabalina y 4m 35s en los 1.500 metros llanos. La suma de todos los puntajes fue de 5.202 puntos.

Ibáñez fue el único atleta local participando de este torneo, que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

 

Print Friendly, PDF & Email