Inicio El Equipo Fenoglio-Marino llegaron al final

Fenoglio-Marino llegaron al final

0
Fenoglio-Marino llegaron al final
Los dos villamarienses pudieron terminar la exigente prueba a bordo de un Fiat 1500
Los dos villamarienses pudieron terminar la exigente prueba a bordo de un Fiat 1500

El binomio villamariense integrado por Alberto Fenoglio y Alejandro Marino, con un Fiat 1500 modelo 1969, pudo completar la 15ta. edición del Gran Premio Histórico, que finalizó el pasado sábado en Arrecifes (Buenos Aires).

Los competidores tuvieron que recorrer 3.577 kilómetros de carrera para completar seis etapas, una semana de carrera, visitando siete provincias (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis). Iniciaron la carrera 144 binomios y pudieron ver la bandera a cuadros 124.

Entre los que lograron finalizar estuvo el villamariense Alberto Fenoglio, que fue navegado por Alejandro Marino y a bordo del Fiat 1500 se ubicaron en el puesto 103 en la general, 21ros. en la categoría D, en Velocímetro resultaron 14tos. y en la categoría D Codasur 24tos.

 

General

Esta nueva edición del Gran Premio Histórico tuvo una definición espectacular, si bien se corre por el sistema de regularidad, la diferencia al cabo de más de 3.500 kilómetros fue muy apretada entre los tres primeros. Los ganadores resultaron los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman (Peugeot 404 modelo 1979) que emplearon 51 horas y 42 minutos; fueron escoltados por los ganadores del año anterior Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404 modelo 1974) a 24 centésimas y completaron el podio Miguel Gómez Fernández-Cristian Alvarez Fernández (Peugeot 404 modelo 1971), que quedaron a 65 centésimas de los líderes.

 

Ganadores por categoría

Moisés Osman-Maximiliano Osman (Categoría E, Peugeot 404, 1979), Oscar Peñalva-Juan Quiroga (TCC, Torino 380, 1967), Néstor Viegas-Tomás Viegas (Categoría F, Ford Falcon, 1968), Carlos Catelli-Tomás Catelli (Categoría D, Fiat 1500, 1969), Raúl Menéndez-Ricardo Lacour (Categoría C, Volkswagen, 1960), Marcos Ciani (hijo)-Leandro Rinaldi (Categoría TC B, Chevrolet Coupe, 1938), Marcelo Bonetto-Facundo Bonetto (Categoría B, Renault Gordini, 1967), Jorge Quatrochi-Julián Quatrochi (Categoría A, Citroën 3 CV, 1973) y Marcelo Romano-Adrián Pérez (Categoría TC A, Ford Cupé, 1946).

 

Voces villamarienses

Alberto Fenoglio: «Estoy muy contento por haber podido completar, por segunda vez, todo el recorrido de la carrera. El resultado es algo anecdótico. El auto se comportó de la mejor manera; quiero agradecer el trabajo previo de Luis Rossi y José Martelono, también a toda mi familia que me hace el aguante».

Alejandro Marino: «Fue mi segunda participación en este tipo de competencia, en la anterior no pudimos completar el recorrido y en este me tomé revancha. La verdad es que la disfruté, nada que ver con las carreras a las que nosotros estamos acostumbrados a correr. Quiero agradecer a Alberto Fenoglio por la invitación».

 

Voz oficial

Jorge Rosales (presidente del ACA) manifestó al concluir la competencia: «Lo más importante es que los corredores se sienten identificados con la historia del automovilismo argentino. Los 144 autos que largaron este año lo hicieron con un entusiasmo totalmente amateur. Algunos hacen muchos esfuerzos en dejar su actividad durante una semana. Realmente, para nosotros es una satisfacción poder acompañarlos y colaborar en lo que podemos. El próximo año vamos a buscar otro recorrido, quizás utilizando caminos que nunca se usaron».

Print Friendly, PDF & Email