Inicio Locales Feria de economía social en el Centro

Feria de economía social en el Centro

0
Feria de economía social en el Centro
Los feriantes solidarios se mudarán a la zona céntrica para proponer sus productos

El espacio universitario busca “generar un intercambio justo entre pequeños productores locales y regionales con la comunidad” ofreciendo otra alternativa de comercialización

Los feriantes solidarios se mudarán a la zona céntrica para proponer sus productos

Durante la jornada de hoy en el área Peatonal villamariense y el próximo miércoles en el Campus de la UNVM, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Universitaria de la Economía Social y Solidaria.

“Este espacio ferial busca generar un intercambio justo entre pequeños productores locales y regionales con la comunidad, poniendo en cuestión los mecanismos tradicionales de comercialización, caracterizados por la concentración de sus beneficios en los eslabones intermedios de la cadena, perjudicando tanto a la sociedad que consume productos a precios elevados como a productores que deben vender sus productos a muy bajos precios”, explicaron los impulsores de la iniciativa que se desarrollará en el centro de la ciudad entre las 10 y las 18.

Cabe recordar que la Feria Universitaria de la Economía Social y Solidaria surgió en un primer momento en el marco de un proyecto de investigación-acción del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, en conjunto con el Proyecto de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA), el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Mesa por la Soberanía Alimentaria.

Con el correr de las ferias, se fue gestando en su seno un colectivo autogestionado integrando la totalidad de los feriantes individuales y colectivos que han venido participando mes a mes.

“Hoy en día, la feria cuenta con más de 40 participantes que se reúnen periódicamente para determinar desde la fecha del próximo encuentro hasta sus reglamentos internos y tomar decisiones económicas tales como formas de financiamiento y compras para su propio funcionamiento”, explicaron los feriantes.

 

Primera vez afuera

En esta nueva instancia, la propuesta se realizará por primera vez fuera del Campus universitario, gracias a la invitación por parte de la Municipalidad de Villa María para participar en los festejos por la Semana de la Juventud.

“El miércoles de la semana próxima, nos moveremos nuevamente al espacio ya tradicional del Campus de la UNVM, en el marco de nuevos festejos que se realizarán allí mismo por el Día del Estudiante (bandas, música, barra, entre otras sorpresas)”, advirtieron los protagonistas de la iniciativa.

Para más información, los interesados en participar como feriantes, adquirir los productos allí ofrecidos o conocer más sobre el proyecto pueden comunicarse al número telefónico (0353) 154135225.

Print Friendly, PDF & Email