Inicio Culturales Feria Intercultural en la Dante Alighieri

Feria Intercultural en la Dante Alighieri

0
Feria Intercultural en la Dante Alighieri

El jueves pasado, y en el marco de la conmemoración del 12 de Octubre, el Nivel Secundario de la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri desarrolló la segunda edición de su Feria Intercultural.

Los 101 alumnos secundarios trabajaron por cursos bajo un eje temático: “¿La conquista de América fue un choque o un encuentro de culturas?”. “Desde principios de año se realizó una labor interdisciplinaria para tal proyecto a fin de abordar la construcción de nuestras identidades culturales y preguntarnos quiénes somos los argentinos”, señaló la directora Silvana Campos a EL DIARIO. De tal manera se exhibieron producciones sobre el multiculturalismo, las corrientes migratorias europeas, mitos y creencias, poesías y lecturas de escritores latinoamericanos, hasta la presencia de la música y la cultura latinoamericanas actuales en el Viejo Continente.

La muestra fue visitada por los alumnos del jardín de infantes y el Nivel Primario de la institución, además del público en general. El proyecto fue además supervisado por el plantel docente de 32 profesionales.

 

Print Friendly, PDF & Email