Inicio El Equipo Festejaron el subcampeonato

Festejaron el subcampeonato

0
Festejaron el subcampeonato
Sergio Parola (subcampeón en la categoría Buggy Junior) y Diego Castro (4to. en Buggy Open), festejando los logros obtenidos en la final del Provincial de automodelismo en Río Cuarto
Sergio Parola (subcampeón en la categoría Buggy Junior) y Diego  Castro (4to. en Buggy Open), festejando los logros obtenidos en la final del Provincial de automodelismo en Río Cuarto
Sergio Parola (subcampeón en la categoría Buggy Junior) y Diego Castro (4to. en Buggy Open), festejando los logros obtenidos en la final del Provincial de automodelismo en Río Cuarto

El campeonato cordobés de automodelismo todo terreno disputó el último fin de semana en Río Cuarto la fecha cierre del campeonato 2015.

Las adversas condiciones climáticas que fueron determinantes en el desarrollo de las competencias, obligaron a la reducción de la actividad en pista.

A pesar de la intensa lluvia y después de permanentes deliberaciones para intentar salvar la jornada cierre del certamen se tomo la decisión de salir a clasificar en el nuevo trazado construido por el club del sur provincial. Así, reacomodando el cronograma inicialmente previsto los organizadores determinaron una prueba clasificatoria para armar una grilla de partida que ordene directamente la final estipulada a 25 minutos.

La carrera

En la categoría Buggy Open Diego Castro necesitaba sumar puntos para arrebatarle el último escalón del podio a Lucas Moyano, la carrera se dio con altibajos para el piloto villamariense que finalmente finalizo en el quinto lugar, mientras que Joaquín Galizia se quedó con el triunfo seguido por Valentino Romero y el campeón Martín Crivello en la 3ra. ubicación.

Sergio Parola el otro representante local presente en el cierre del provincial, tras la reducida clasificación largó la final desde el 3er. cajón de salida en la división Buggy Junior. Después de una lucha con intercambio de posiciones con Fabián Bruno y Miguel Sessa que también tenían pretensiones de alcanzar la corona, logró finalizar en el 5to. puesto, resultado que le permitió obtener el subcampeonato. La competencia fue ganada por José Galharretborde.

La próxima actividad program­ada para la categoría está prevista para los días 28 y 29 de noviembre, nuevamente en Río Cuarto, por la ultima fecha del campeonato argentino y para los días 5, 6 y 7 de diciembre, la ultima fecha del nacional de AAPARTT que marcará el cierre definitivo del calendario 2015 y en donde los representantes villamarienses estarán presentes.

Concluida esta fecha los campeones 2015 en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Buggy Open: campeón: Martín Crivello (Jesús María), subcampeón: Joaquín Galizia (Río Cuarto), 4to puesto: Diego Castro (Villa María) y 24to. puesto: Mariano Real (Villa María).

Buggy Junior: campeón: Fabián Bruno (Carlos Paz), subcampeón: Sergio Parola (Villa María).

Truggys: campeón: Agustín Gervasoni (Pilar), subcampeón: Emilio Caffot (Córdoba).

7mo. puesto: Mauricio Reyna (Villa María).

Print Friendly, PDF & Email