

Con un importante aporte del atacante villanovense Joel Valdemarín en las instancias decisivas del certamen, Sarmiento de Leones goleó 3 a 0 de local (4-1 global) a Complejo de Justiniano Posse el último domingo y se consagró otra vez campeón de la Liga Bellvillense de Fútbol, destronando la hegemonía de Matienzo de Monte Buey.
Después del 1 a 1 en el partido de ida, el “Demonio”, que será rival de Alumni en el próximo Federal B, encontró rápidamente la ventaja a través del gol, de penal, del defensor internacional Claudio Morel Rodríguez, cuando transcurrían tres minutos de la revancha, que contó con el acompañamiento de tres mil personas.
De todas maneras, el ex Boca y San Lorenzo vio la roja sobre los 22’ de esa etapa inicial, que igual no complicó la victoria parcial del local ante los tibios ataques del rival.
Hasta que, sobre los 20’ del complemento, apareció Valdemarín para anotar un gol clave que definió la final, tras recibir un pase de Diego Méndez.
Finalmente, Ivo Hong, a los 31’ del segundo tiempo, definió con calidad en una réplica y sentenció el 3 a 0 que le brindó el título número 12 en dicha liga.
Valdemarín, vale resaltar, jugó los 17 partidos que jugó en el Apertura el elenco de Leones, en los cuales 10 ingresó como titular, principalmente en los juegos de play offs, y con un valioso aporte goleador, ya que marcó ocho goles, de los cuales cuatro los convirtió en instancias de semifinal y final.
División B: por otra parte, San Martín de Marcos Juárez, el mejor de la fase regular, y Defensores de Juventud de Justianiano Posse, que dio la sorpresa y eliminó a Talleres de Bell Ville, animarán la final del Torneo Apertura de la división B.
Fuente: ligabellvillense.org.ar y portal web del Club Sarmiento de Leones.