
En la semana de sus 90 años, Alem derrotó 2 a 0 en la “Leonera” a Unión Central y quedó segundo. Tadeo Albiero, en su vuelta, y el ingresado Maximiliano Páez anotaron los goles del “Tricolor” que sufrió la roja de Fernández en el cierre del partido

Escribe Diego Pellegrini (h)
a semana cerró redonda para Alem. El “León” de Villa Nueva pudo coronar con un triunfo ante Unión Central por 2 a 0, el 90º aniversario cumplido el pasado 9 de agosto. Los tres puntos fueron el marco ideal, en un domingo que comenzó con el reconocimiento a grandes glorias que engrandecieron la historia “Tricolor” y cerró con la Copa “Municipalidad Villa Nueva”, bien arriba.
Del otro lado el “Aurinegro”, un rival que supo jugar el primer tiempo, pero que se mostró deslucido en el complemento, cuando lo tuvo que ir a buscar.
Claro que el equipo de Pablo Suárez supo acomodarse a la llegada de Tadeo Albiero, para entregar una imagen más sólida y con argumentos importantes por parte del delantero de Ballesteros.
La primera etapa fue muy disputada y dentro de esa disputa al visitante se lo veía algo mejor que al local. El sacrificio del equipo dirigido por Marcelo Sachetto se entregó en la primera media hora, generando dudas en el rival.
Lo tuvo Lucas Sachetto, de taco, y también en dos oportunidades Joaquín González, pero los disparos no fueron certeros.
Claro que con el correr de los minutos la cosa se fue acomodando para el local, que intentaba ser profundo con Adrián Vega por la derecha y Mayco Dichiara por la izquierda. Esto le permitía soñar a la dupla de delanteros Albiero-Pedernera.
Disparo de Dichiara, cabezazo de Nicolás Pedernera, más otro frentazo de Pablo Fernández en el primer palo, serían los anticipos de Alem de cara a la apertura del marcador.
Porque a los 43’´, cuando el villanovense estaba más sólido, llegó una pelota parada fatal para Dante Alanis, el arquero visitante. Porque al uno se le escapó un balón “flotado” que parecía fácil, Pedernera aprovechó y envió el centro perfecto para que Albiero la pueda empujar al 1 a 0. Justo cuando se iba la etapa.
En el complemento se vio lo mejor de Alem, que con la ventaja a su favor, se notó sólido. Ahí fue cuando Unión Central, sorpresivamente, se quedó sin respuestas. Un equipo que está acostumbrado a ir para adelante a cualquier precio. Y sólo se pudo sostener por la tenaz defensa de su última línea con Ezequiel Gaido, Ezequiel Porta y Marcos Fernández como referentes. Al resto le costó.
Entonces el local aprovechó y generando varias chances claras de gol, que no pudo aprovechar hasta el final del partido.
Cabezazo de Albiero que salió cerca, más otro desborde del ex- Talleres de Ballesteros que Pedernera no pudo empujar. Esto y un par más que tuvo Tadeo, como un mano a mano que perdió ante Alanís, justificaron la ventaja de Alem, que también lo tuvo con una cabeza de “Maxi” Depetris y una clarita de Dichiara.
Pero a los 43’´, Pedernera ganó por afuera, como toda la tarde, y le entregó una linda pelota en el punto del penal a Maximiliano Páez, para que el juvenil delantero la empuje al gol, marcando el 2 a 0. Locura en el “León” y partido liquidado.
En el final, un tiro libre en el travesaño de Elián Geremías, ya con el encuentro cerrado y la roja (doble tarjeta amarilla), para el capitán Fernández.
Nos obstante, la sonrisa en el hincha de Alem permaneció y seguirá bien marcada, sabiendo que su “Tricolor” pudo festejar la victoria y la fiesta terminó siendo completa.
La figura: Tadeo Albiero
Un regreso soñado. Gol y mucho sacrificio, más toda la potencia para desequilibrar en el mano a mano. Un delantero que Alem necesitaba. Se asociaron muy bien con Nicolás Pedernera, otro de buen partido en el “León”, en su rol de atacante.
El árbitro: Mauricio Robles
Tuvo una tarde discreta. Alternó constantemente buenas y malas. Dejó pasar situaciones evidentes de sanciones, como la segunda amarilla a Adrián Vega en la primera etapa y un golpe de Maximiliano Depetris sobre Rodrigo Solís. Bien expulsado Pablo Fernández, por doble amonestación.
Galería de imágenes