Inicio El Equipo Fiesta total en La Palestina

Fiesta total en La Palestina

0
Fiesta total en La Palestina
La competencia tuvo al menos 3 mil espectadores, por lo que todos quieren repetirla
La competencia tuvo al menos 3 mil espectadores, por lo que todos quieren repetirla

Escribe Diego Pellegrini

 

Una espectacular jornada se vivió el sábado en La Palestina con la realización de una fecha de picadas.

La programación contó con la participación de aproximadamente 80 pilotos que se dividieron entre motos y autos, con cinco categorías para cada una y ante la presencia de 3 mil espectadores que tuvieron una jornada con actividad en pista cercana a las diez horas.

Todo comenzó con las motos para que, pasado el mediodía, se cediera el lugar a los autos.

La realización no tuvo fallas y se llevó a cabo sobre 201 metros, con 200 metros más como vía de escape, y se desarrolló en el tramo pavimentado de la ruta S-358 a su paso por La Palestina.

La organización estuvo a cargo del Cycles Motor Club, de la Municipalidad y con la colaboración de dos villamarienses apasionados a este tipo de prácticas como Gonzalo Guidolín y Daniel Silva. Además todo se llevó a cabo respetando las medidas de seguridad, con presencia de ambulancias con el personal respectivo, con Bomberos, con varios policías encargados de la seguridad y con el permiso correspondiente para la utilización de la ruta.

 

 

Nicolás Gutiérrez festeja con su preparador. Ambos dominaron en motos 110 cc categoría Libre

Locales

 

Fueron varios los pilotos de nuestra ciudad y la región que estuvieron participando en La Palestina.

En lo que se refiere a los autos, Daniel Gallegos, con un Fiat Uno 1.4, ganó la categoría 10 segundos y fue escolta en 11 segundos.

Por su parte, Fabricio Fonseca (Fiat Uno Turbo) resultó segundo en la categoría 9 segundos, Daniel Silva en la Clase 9 no tuvo suerte y en la Clase 8 fue eliminado en semifinales; Franco Olivera, con el Fiat Turbo, triunfó en la división 9 segundos y fue escolta en 8 segundos. Por su parte, Rocío Dalberto fue eliminada en semifinales en 10 segundos; Leandro Bonetto ganó en siete segundos con un Fiat 147.

En lo que se refiere a las motos, Nicolás Gutiérrez triunfó en la categoría Libre 110 cc, Juan Pablo Oliva resultó escolta en 110 cc Libre, Pablo Destéfanis fue escolta en categoría Libre y también en 10 segundos; Alejo Mir quedó eliminado en semifinales de 110 cc Libre; Lucas Zoi se adjudicó la categoría 10 segundos y fue escolta en 8 segundos, mientras que Carlos «Pincho» Oliva ganó en la categoría 11 segundos.

 

Invitado de lujo

Sin lugar a dudas la presencia de Ezequiel Tortosa, con su Fiat 600 con motor 1.6 turbo, con 600 caballos, se llevó todas las miradas, estableciendo un tiempo de 6 segundos 69 centésimas para los 201 metros. Este auto es uno de los tres más rápidos del país. Además tanto en la largada, como cuando cambiaba de marcha, las ruedas delanteras iban en el aire. El piloto es de Córdoba capital y es activo participante en las distintas programaciones que se llevan a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con los mejores pilotos del país.

Fue un lujo poder observar esta máquina. Y la ovación que recibió su piloto en cada intervención así lo indicaba.

 

 

Ezequiel Tortosa, con su Fiat 600 cc, uno de los autos más veloces del país

Van por más

 

Ante el éxito de esta primera edición de picadas en La Palestina, ya se está pensando en nuevas realizaciones. De hecho, el intendente Cristian Portesio manifestó a EL DIARIO: «La verdad que no esperábamos tanta gente y la calidad de los participantes; reconozco el trabajo de la nueva comisión del Cycles Motor Club, como así también lo que hicieron Gonzalo Guidolín y Daniel Silva que fueron el nexo para esta realización, así que ahora habrá que trabajar para la próxima».

Martín Gazzera (presidente del Cycles Motor Club) afirmó: «Estamos felices porque fue una apuesta fuerte, con una comisión nueva, pero con muchas ganas, gracias al apoyo de la Intendencia, en la persona de Cristian Portesio, también tengo que reconocer lo que hicieron Guidolín y Silva, a todos los que estuvieron participando y al público en general”.

“Ahora a pensar en la primera fecha del triangular de motociclismo que tendrá su inicio el 12 de noviembre, en el tradicional circuito del Cycles”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email