Inicio El Equipo Finaliza la pretemporada

Finaliza la pretemporada

0
Finaliza la pretemporada

“Se está llegando al final del trabajo de pretemporada, que ha sido exigente y que ha durado casi dos meses”, destacó a EL DIARIO el coordinador de tenis del Sport Social Club, el profesor Carlos Ronco.

“Se trabajó en doble turno, de diciembre a fines de enero, con 28 chicos de este medio y de la zona, la mayoría de ellos preparándose para la temporada competitiva que se avecina”, especificó el entrevistado.

“Los tenistas, en lo físico y técnico, fueron supervisados por los entrenadores Agustín Picco y Germán Gaich, divididos en tres grupos, de acuerdo a sus edades.

“Si bien el calor fue agobiante, se cumplió con las metas previstas y los jugadores llegan en óptimas condiciones para los primeros torneos que tengan lugar en los próximos días”

Además la escuela de tenis de verano cuenta con 120 chicos y ha sido un buena temporada, la que se extenderá hasta fines de febrero y que tiene como profesores a Diego Carlucho, Paula Sigifredo y Lisandro Bachiochi, más los preparadores físicos Andrés Bianchi y Alejandro Altamirano.

 

Proyección

Dentro de los tenistas que seguramente tendrán un año de evolución, en los menores podemos mencionar a Juan Ignacio Córdoba, Joaquín Delpino y Facundo Pares.

En referencia a Bruno Caula, luego de participar en sus primeros torneos en Sub-18 dentro del circuito COSAT, estará completando su pretemporada en las próximas semanas en el Sport y luego participará en los torneos ITF a concretarse en Mar del Plata, Buenos Aires y Brasil

 

Calendario

Los tenistas menores del Sport estarán participando el 10 de febrero de un Grado 3 en Córdoba y el 13 de febrero se efectuará un grado 2, también en la capital provincial, para las categorías Sub-12 y Sub-18, tanto en damas como en varones.

En cuanto a competencias de nivel a desarrollarse en el club, el future femenino y masculino se concretaría en la segunda quincena de mayo, el tradicional encuentro de veteranos durante la primera semana de mayo y para la segunda y tercera semana de agosto ya están confirmados los ITF juveniles de nivel internacional.

 

Print Friendly, PDF & Email