Inicio Regionales Finalmente, comenzaron a armar el SUM y dos aulas

Finalmente, comenzaron a armar el SUM y dos aulas

0
Finalmente, comenzaron a armar el SUM y dos aulas

Ya está en marcha la etapa de montaje de estructura del futuro Salón de Usos Múltiples (SUM) y la construcción de las dos nuevas aulas, a través del programa Aurora, en el IPEA 105 Alfonsina Storni, con lo que el colegio se verá en las próximas semanas con un importante movimiento de operarios, “algo que no impedirá el dictado normal de las clases”, según informó Cadena Ser Argentina.

Desde el año 2010, cuando la Dirección del Alfonsina Storni comenzó a proyectar el salón, trabajó intensamente para cumplir con el objetivo y el último empujón lo dio la Municipalidad con un importante aporte económico para dar inicio a la obra de montaje de estructura del techo de lo que será en el futuro el SUM del colegio de Nivel Medio.

La profesora Elizabeth Beletti, directora del IPEA, agradeció públicamente la intervención del municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas por el asesoramiento y el aporte económico para concluir con una etapa fundamental como es el armado del techo.

Se estima que la obra se concluirá a finales de octubre y consiste en montaje de las vigas, colocación de correas, del techo y aislante. Para una próxima etapa quedará levantar paredes y colocación de aberturas, pisos y revestimientos.

 

Con clases

A pesar del intenso movimiento de maquinarias y operarios que genera llevar adelante el montaje del techo, el dictado de clases en la institución educativa es normal: “Los chicos tienen limitada la circulación en el patio y se acordó con la constructora que durante el recreo paren la actividad”, explicó la señora directora, impulsora del proyecto del SUM.

Por otra parte, cabe señalar que también se inició durante la semana la construcción de las dos nuevas aulas proyectadas a través del programa provincial Aurora.

Una de las aulas será destinada para el curso de séptimo año, dado que los alumnos toman las clases diariamente en el laboratorio y la segunda será un aula-taller.

Print Friendly, PDF & Email