Inicio El Equipo Franco Jara quiere más gloria junto al Pachuca

Franco Jara quiere más gloria junto al Pachuca

0
Franco Jara quiere más gloria junto al Pachuca
El aporte goleador de Jara fue clave para el arribo de Pachuca a la definitoria final de esta noche (foto Mexsport)

Los Tuzos, que también cuentan con el villamariense Claudio Arzeno en el cuerpo técnico, recibirá las 23 de nuestro país a Tigres, en la definitoria final de la Liga de Campeones de la Concacaf

El aporte goleador de Jara fue clave para el arribo de Pachuca a la definitoria final de esta noche (foto Mexsport)

El villanovense Franco Jara, de 29 años, intentará esta noche otro título en su carrera deportiva cuando su actual club Pachuca recibirá a Tigres, a las 23 horas de nuestro país, en la segunda y definitoria final entre clubes mexicanos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero de la vecina ciudad será titular esta noche según dispuso el entrenador Diego Alonso (en su staff técnico cuenta con el aporte del villamariense Claudio Polaco Arzeno), quien viene de guardar a sus titulares en el partido del fin de semana por la Liga Mexicana.

De ganar, será el segundo título de Jara y Arzeno en Pachuca, ya que fueron campeones el año pasado en el principal torneo de dicho país.

En el partido de ida, vale remarcar, Pachuca logró un valioso empate (1-1) en condición de visitante, y hoy buscará imponer su localía, tal cual sucedió en las semifinales del certamen frente a Dallas FC de Estados Unidos, donde revirtió un marcador adverso (1-2) y ganó 3 a 1 con un gol y una asistencia del atacante villanovense.

Jara, sin dudas, ha mostrado su mejor versión en Pachuca, donde recientemente renovó su vínculo por tres años. Desde su arribo en septiembre de 2015, Jara se transformó en uno de los más queridos por la hinchada de los Tuzos, con 35 goles en algo más de 60 partidos.

Por lo que, previo a la definición de la principal competencia que organiza la Concacaf, fue entrevistado por el diario Marca de México, y explicó que “el 1-1 nos favoreció, sabemos que Tigres es un excelente equipo y es por eso que esa pequeña ventaja es buena para nosotros, pero el equipo debe salir a ganar».

“El equipo tiene que jugar como lo hacemos siempre; intensos, no dejar respirar al rival y en cualquier momento vamos a poder convertir», remarcó a continuación y valoró el hecho de que esté en juego el pasaje al Mundial de Clubes: “Llegar a dos finales, una ganarla y otra estar a punto, es algo lindo que no se vive todos los días; más siendo una copa que nos lleva al Mundial de Clubes», cerró.

En Tigres, vale remarcar, estarán en cancha desde el inicio los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro e Ismael Sosa, mientras que en el banco de suplentes esperará su oportunidad el cordobés Lucas Zelarayán (ex-Belgrano).

Print Friendly, PDF & Email