Inicio El Equipo Franco Squillari llega al Sport

Franco Squillari llega al Sport

0
Franco Squillari llega al Sport
Squillari fue número 11 del mundo

TENIS – Siguen los torneos en Sub-12 y Sub-14

 

Franco Squillari, extenista destacado a nivel internacional, ahora dirigente de la Asociación de Tenis Argentino, junto a un grupo de personas del  ente rector del tenis argentino, visita Villa María, más precisamente el Sport, donde se concretarán desde el martes, dos torneos Grado 1, Sub-12 y Sub-14.

Destacados tenistas de todo el país, se han hecho presentes en esta competencia, que se extenderá hasta el sábado al mediodía, oportunidad que se procederá a la entrega de premios.

Ayer se disputó la etapa  de primera y segunda ronda, y hoy jueves es tiempo de octavos de final.

Dentro de los representantes locales, el martes en la qualy, quedaron eliminados  Benicio Palmisano y Federico Pieckenstainer. Y ayer, en tanto, quedaron fuera de la competencia Lorenzo Valfré y Tatiana Solá.

Completan el grupo de tenistas de esta ciudad, Santino Palmisano  y Lourdes Picatto.

Consultado sobre el nivel de la competencia, el profesor Carlos Ronco manifestó: “Estas son categorías bases, de cara al futuro y en los dos primeros días de partidos hemos podido observar a jugadores de buen nivel técnico”

De lujo: si bien quizás no estuvo entre los cinco más ganadores del tenis argentino, Franco Squillari dejó gratos recuerdos.

Profesional desde el año 1994, alcanzó su máxima posición en el ranking mundial al ubicarse en el puesto 11 en septiembre de 2000, año en que fue semifinalista de Roland Garros.

Se retiró de la práctica profesional a fines del año 2005, con una particularidad: contaba con una ventaja de partidos ganados ante Roger Federer (2-0), el mejor de la historia.

Print Friendly, PDF & Email