Inicio Locales Frentistas cansados de que su barrio sea el “más olvidado de la ciudad”

Frentistas cansados de que su barrio sea el “más olvidado de la ciudad”

0
Frentistas cansados de que su barrio  sea el “más olvidado de la ciudad”
Las calles deterioradas son factor común en el barrio Padre Mugica. Los vecinos también han encontrado insectos y hasta víboras entre los grandes yuyales que se multiplican por el sector

En el barrio Padre Mugica los vecinos ya no saben qué hacer para captar la atención y los servicios del municipio. Mientras no cesan de expresarse a través de notas a las comunas, el recolector de residuos no pasa, tampoco el colectivo urbano y las calles y baldíos están completamente desamparadas

Las calles deterioradas son factor común en el barrio Padre Mugica. Los vecinos también han encontrado insectos y
hasta víboras entre los
grandes yuyales que se multiplican por el sector

Las quejas de los vecinos del barrio Padre Mugica por la falta de atención hacia ellos por parte de la Municipalidad tienen fundamento.

Es que desde hace meses los habitantes de este sector de Villa María (cercano a los barrios Los Olmos y Estancia La Negrita), no cuentan con muchos de los servicios que debería garantizar la comuna.

Así es que a la falta de riego y mantenimiento de las calles barriales, se le suma la nula intervención para desmalezar los baldíos, la ausencia de nomencladores en las esquinas y la falta de control de los vehículos de gran porte que transitan por la zona.

Otro detalle negativo es que tampoco los colectivos urbanos tienen paradas en el barrio.

“Cuando llueve no se puede entrar ni salir, los autos se quedan empantanados, es un verdadero desastre”, precisaron los portavoces del grupo vecinal.

En cuanto a las malezas que de manera desmesurada crecen en los descampados de la zona, los referentes vecinales advirtieron que en las últimas semanas han sido encontrado víboras y otras peligrosas alimañas e insectos.

 

Puro riesgo

“El riesgo es constante con los yuyales que nos rodean. Encima estamos cerca de que comience la época donde llueve más y creemos que todo se va a complicar más”, sostuvieron los consultados por EL DIARIO.

Otro hecho que preocupa a los vecinos es que en varios puntos de la barriada vienen acumulándose grandes cantidades de residuos que son arrojados allí por habitantes de otros lugares.

Cabe precisar que en la zona se domicilia medio centenar de familias, las cuales tienen que todos los días superar estas problemáticas al momento de tener que trasladarse hacia otros lugares de la ciudad.

“Estamos muy molestos con esto que está pasando. Queremos que el municipio nos dé alguna solución”

“Somos el barrio olvidado de Villa María y no nos merecemos eso ya que también somos vecinos de la ciudad que tienen derecho a los servicios”, concluyeron.

 

Barrio Mariano Moreno

Esperan por el pavimento que nunca llega

“Desde hace mucho tiempo estamos esperando para que pavimenten las calles, pero eso hasta ahora no ha ocurrido”, indicó, Alejandro Montiel, vecino del barrio Mariano Moreno.

“Me gustaría expresar que deseo la pavimentación ya que representaría un avance para el barrio y beneficios para todos los que viven en esta zona de Villa María”, sostuvo Montiel, que asegura haber elevado su reclamo a la oficina de Obras Públicas de la comuna local.

Según precisó el frentista en diálogo con EL DIARIO, son muchas las arterias que carecen de asfaltado, entre ellas la Sargento Cabral, Lanín y Nahuel Huapi.

“Ya que tenemos las obras de agua, cloacas y cordón cuneta correctamente realizadas, sería importante que se sume la pavimentación para terminar con la mejora de las calzadas”, consideró el entrevistado por este medio.

Para Montiel, la obra terminaría con los problemas de inundación que sufren las viviendas que se erigen en la barriada.

Print Friendly, PDF & Email