Inicio Regionales «Es fruto de la comunidad»

«Es fruto de la comunidad»

0
«Es fruto de la comunidad»
Briner (el segundo de izquierda a derecha en la imagen) agradeció el apoyo de legisladores y funcionarios

La ciudad obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores, que se suma a la conseguida en Diputados el año pasado. Solo resta la promulgación de parte del presidente y la publicación en el Boletín Oficial

Briner (el segundo de izquierda a derecha en la imagen) agradeció el apoyo de legisladores y funcionarios

En la mañana de ayer, el intendente Carlos Briner amplió la información sobre la histórica sesión de la víspera en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, dando la media sanción definitiva al proyecto de ley declarando a Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Solo resta la promulgación respectiva del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que se den todos los pasos a fin de que esta sanción se convierta en ley con la publicación en el Boletín Oficial.

Vale recordar que la Cámara de Diputados de la Nación ya había dado su aprobación en la sesión del 26 de octubre de 2016.

Briner comenzó su mensaje con un “agradecimiento pleno a toda la sociedad de Bell Ville, independientemente del lugar que ocupemos cada uno de los ciudadanos en instituciones, organizaciones intermedias, partidos políticos, periodistas, etcétera, y motorizado por la actual administración municipal. Esto nos pertenece a los bellvillenses para los tiempos”, dijo.

El mandatario explicó que el proyecto no estaba hasta el martes en el Orden del Día de la Cámara Alta, lo que motivó un viaje personal a la Capital Federal para gestionar su inclusión ante las autoridades legislativas.

En ese sentido, Briner agradeció las intervenciones de los senadores nacionales Angel Rozas, Julio Cobos, Miguel Angel Pichetto, Federico Pinedo y Silvia Giacobo; Carlos Pogoriles, asesor parlamentario; Jorge Lerche, jefe de Prensa del bloque de Senadores UCR, y Juan Simoni, secretario parlamentario del bloque UCR, entre otros.

 

Por el esfuerzo

Remarcó que “esto es un esfuerzo muy grande e ingente de esta gestión. Agradezco también a los diputados de otros partidos políticos y de Unión por Córdoba que empujaron a la par para la primera media sanción y al Concejo Deliberante, tanto del sector oficialista como de los bloques de la oposición”.

Al ser consultado sobre lo que representa esta designación, Briner señaló que “ahora está todo para construirse en adelante. Seguramente será un impulso para fomentar la actividad económica, especialmente de las industrias afines. Esto abre un horizonte muy grande que no solo fortalece la industria local a largo plazo, sino que además nos habilita para solicitar recursos en ocasión del festejo anual en torno a la pelota de fútbol que nos identifica, además del consecuente beneficio turístico”.

Indicó que en la víspera, Bell Ville ocupó espacios en los medios periodísticos nacionales y mencionó que las cámaras de TN y Canal 13 siguieron con atención la histórica sesión, contándose con el apoyo del periodista Mario Markic.

“Las eficiencias de las gestiones tienen que ver con la insistencia que nosotros hagamos y las relaciones correctas, respetuosas y firmes que llevemos adelante. Ahora continuaremos con otros proyectos que tenemos pendientes con el Gobierno nacional como viviendas, canales, ramblas, etcétera”, concluyó el jefe municipal.

 

Un premio por cumplir en salud

NOETINGER – El centro de salud municipal Malvinas Argentinas recibió una computadora como premio por cumplir, en tiempo y forma, con requisitos e informes solicitados por el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación, gestionado por la Provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email