Inicio Policiales Fue condenado por manosear a una mujer de su círculo familiar

Fue condenado por manosear a una mujer de su círculo familiar

0
Fue condenado por manosear a una mujer de su círculo familiar
René Ramírez volvió a sentarse en el banquillo de los acusados por otro hecho de abuso sexual, esta vez en perjuicio de una mujer de su entorno familiar (foto gentileza Radio Show)

Cámara del Crimen – Tres años de prisión efectiva, con declaración de reincidencia

Se trata de René Ramírez, un hombre de Oliva que está detenido desde enero de 2017. Como es reincidente, deberá cumplir íntegramente la sanción. En otra audiencia, dos jóvenes villamarienses recibieron una pena en suspenso por tener drogas para la venta

Un vecino de la ciudad de Oliva fue condenado ayer en los Tribunales de Villa María por haber manoseado a una mujer de su entorno familiar, en un hecho ocurrido a comienzos del año pasado.

René Adán Ramírez (40) recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser hallado culpable de “abuso sexual simple”, “desobediencia a la autoridad” y “daño”.

Como el más grave de los hechos es de instancia privada, el debate oral se realizó a puertas cerradas en la sala de audiencias que la Cámara del Crimen posee en el quinto piso del Palacio de Justicia local.

No obstante, pudo saberse tras la lectura de la acusación Ramírez declaró negando el hecho, por lo que luego de incorporarse toda la prueba “por lectura”, la jueza Eve Flores de Aiuto escuchó los alegatos de las partes.

En primer turno, el fiscal Francisco Márquez dio por acreditado el hecho tal como venía descripto en la pieza acusatoria y, en consecuencia, solicitó la condena finalmente impuesta por la magistrada. En cambio, la asesora letrada Silvina Muñoz pidió la absolución de su defendido por el “beneficio de la duda”.

Ramírez registra una sanción anterior (ya cumplida) por otro hecho de abuso sexual, aunque no se conocieron detalles puntuales de la misma. Y como está detenido desde enero del año pasado, completará la condena en el mismo mes de 2020, aunque podría salir seis meses antes (julio de 2019) si se le concede la “libertad asistida”, un instituto legal que suele aplicarse a los convictos reincidentes.

 

Condena y libertad

En otro juicio realizado ayer en la Cámara del Crimen, la misma jueza Eve Flores condenó a dos jóvenes villamarienses que vendían drogas “a domicilio”, pero como la pena impuesta fue de ejecución condicional, pudieron recuperar la libertad ni bien concluyó la audiencia.

En efecto, Facundo Horacio Sánchez (18) y Antonio Nicolás Calderón (19) recibieron penas de tres años de prisión en suspenso y multa de 10.000 pesos luego de ser hallados coautores de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los dos muchachos se declararon culpables y posibilitaron que el debate se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado. De ese modo se concretó un acuerdo previo entre el fiscal Francisco Márquez y los abogados defensores, Jorge Bustos (Sánchez) y Eduardo Rodríguez (Calderón), quienes habían convenido solicitar la sanción finalmente impuesta si ambos jóvenes confesaban el delito cometido.

En su veredicto, la magistrada incluyó algunas reglas de conducta que los dos convictos deberán cumplir sí o sí, porque de lo contrario volverán a la cárcel: terminar la escuela secundaria, realizar un tratamiento médico para recuperarse de su adicción a las drogas, abstenerse de consumir cualquier tipo de estupefacientes y evitar relacionarse con personas vinculadas al narcomenudeo.

Sánchez y Calderón fueron detenidos el 17 de enero de este año en la zona de la costanera y en la baulera de la moto en que circulaban se encontraron 16 envoltorios que contenían un total de 26 gramos de marihuana, listos para la venta.

 

Print Friendly, PDF & Email